Vendé tu auto
Tecnología

YPF es la primera empresa certificada Top Tier por la calidad de sus naftas

Es un programa de calidad internacional que asegura el desempeño óptimo trabajando sobre los conceptos de limpieza en el motor.

YPF es la primera empresa certificada Top Tier por la calidad de sus naftas

Creado en los EEUU y promovido por las principales automotrices del mercado como General Motors, Ford, Toyota, Honda, Mercedes Benz, Audi, Volkswagen, BMW y FCA (hoy Stellantis) el programa TOP TIERTM, certifica la calidad de los combustibles con el fin de alcanzar el máximo rendimiento del auto en base a dos conceptos:

  • Limpieza y remoción de suciedad en las válvulas de admisión
  • Control de depósitos en la cámara de combustión y en los inyectores

Niveles de exigencia superiores

Particularmente, la Environmental Protection Agency (EPA) exige en la calidad de los combustibles un nivel mínimo de detergencia para evitar problemas de ensuciamiento y depósitos,. Conocida como Lowest Additive Concentration (LAC), esta dosis mínima no asegura la limpieza óptima en el sistema de admisión del combustible, por eso desde 2004 el programa promovió un nivel más estricto.

Acompañando la evolución tecnológica YPF cumple con los siguientes requerimientos que exige TOP TIERTM:

  • Todas las estaciones de servicio dentro del país cumplen con los estándares del programa.
  • Todos los grados de nafta deben tratarse con agentes multipropósito aprobados por TOP TIER™ y en la concentración correcta.
  • El logotipo de TOP TIER™ debe mostrarse prominentemente en los surtidores, picos y otros lugares designados en las estaciones de servicio.

Colaboración con las automotrices

YPF trabaja como socio estratégico con los fabricantes de vehículos más importantes instalados en Argentina para brindarles, principalmente, soluciones específicas en materia de combustibles y lubricantes de primer llenado para sus unidades 0 km.

Infinia se presenta como el combustible de YPF elegido por excelencia, con tecnología molecular y certificado por TOP TIER™, que permite alcanzar el mejor funcionamiento de los vehículos gracias a:

  • Máximo nivel de octanaje
  • Reducción de fricción
  • Agentes multipropósitos que limpian y protegen el circuito de inyección, las válvulas y los pistones del motor.

De esta forma YPF acompaña a las automotrices a través del apoyo técnico y comercial en competición o eventos especiales para promover las buenas prácticas. Además, la empresa ofrece diversos productos, energías renovables y asistencia técnica especializada que permiten llevar a cabo la operación del día a día en las plantas de fabricación.

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas