Vendé tu auto
Novedades

Así será el interior del nuevo Renault Austral

El SUV nos muestra un habitáculo con mucha tecnología.

Así será el interior del nuevo Renault Austral

Si no sabés qué es el Renault Austral, te cuento que es el nuevo SUV del rombo, el cual se perfila a ser uno de los modelos más importantes en la oferta de la marca, al punto que parece que también se está preparando una versión ampliada, denominada oportunamente como Grand Austral.

El Renault Austral todavía no se presentó oficialmente, pero la marca fue revelando imágenes del vehículo camuflado y ahora nos presenta unos renders del interior, que deja ver un habitáculo lleno de tecnología.

Renault Austral, interior

Este es el interior del Renault Megane E-Tech, que si lo comparás con el render de la foto de portada, podrás ver que es muy similar.

El SUV incorpora el diseño de pantalla que ya vimos en el Megane E-Tech, otro SUV de la marca pero 100% eléctrico. Podemos ver un grupo de instrumentos digitales y una gran pantalla táctil multimedia OpenR en orientación vertical. Según Renault, el panel en forma de L es una de las pantallas más grandes del mercado, con un área de visualización total de 24,3”.

El sistema multimedia ejecuta Google Automotive Services, esto quiere decir que es compatible con la conectividad Android Auto y Apple CarPlay, además de incorporar nativamente a Google Maps.

Además de la pantalla, podemos ver un volante cuadrado que se ve bastante futurista y probablemente no sea tal cual en el modelo de producción (aunque sí seguramente tendrá una base y tope planos) salidas de aire delgadas, detalles en rojo, iluminación ambiental y un túnel central bastante alto.

Algo que mencionó Renault es que el habitáculo del Austral tendrá múltiples espacios portaobjetos en los que podremos llevar más de 30 L de cosas. Por lo que se puede apreciar, también hay tapizados de tela en el techo y pilares A.

Del Renault Austral sabemos que usará la plataforma CMF-CD3 y tendrá una longitud de 4.510 mm, mientras  que en materia motriz se decantará por la misma estrategia de todos los fabricantes europeos al incorporar un sistema híbrido. En este sentido, se producirá el Austral E-Tech híbrido del que se espera que supere los 200 CV y dos versiones microhíbridas una con asistencia de un motor eléctrico que funciona a 12V y la otra con uno de  48V, todas apoyadas en un motor 1.3 Turbo.

¿Llega a la Argentina?

Primeras imágenes del Renault Austral, el nuevo SUV del Rombo

La marca todavía no dio detalles sobre dónde se comercializará este modelo. Sabemos que está siendo probado en Europa y que probablemente su presentación sea durante la segunda mitad del 2022, pero por lo pronto no parece haber planes de que sea fabricado en la región, así que si llega, lo hará importado. Ponerle el nombre de Austral a tu SUV estrella y no venderlo en el mercado más austral del mundo parece una oportunidad perdida, pero quizás Renault nos dé una sorpresa.

¿Te gusta el interior del nuevo Renault Austral? ¿Lo querés en Argentina? Comentá desde el respeto para generar un buen diálogo.

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas