El avance de los autos eléctricos está siendo tomado en serio por todas las automotrices y Renault es una de las que vi9ene trabajando desde hace tiempo en ese aspecto con modelos como el Kangoo Z.E., Twizy, Zoe y Kwid EV.
Nueva era de Renaults eléctricos
Ahora, el rombo está trabajando en una nueva era a baterías y parte de su estrategia es volver a traer nombres clásicos al presente, como el Renault 5 a baterías, que sería el reemplazo del Zoe, y el nuevo Megane E-Tech presentado en septiembre de 2021.
Pautado para la venta en Europa recién en 2022, el nuevo Megane no solo se pasó a la moda de las baterías, también a la de los SUV o crossover, y lo mejor de todo, hay una unidad en Argentina y hoy la marca nos invitó a conocerla en persona
Renault Megane E-Tech
- Tiene dos opciones mecánicas
1 motor de 130 CV
2 Motores (218 CV) y tracción 4X4 - Tiene dos opciones de baterías
40 kWh para 300 km de autonomía
60 kWh para 470 km de autonomía - Puede recargarse entre 8 horas o con medios rápidos para 300 km en 30 minutos
- Ofrece garantía de 8 años con reemplazo de la batería
(Si su capacidad quede por debajo del 70%)
- Se basa en la plataforma CMF-EV de la Alianza Nissan-Renault
- Ya tiene un mellizo en el Nissan Ariya
- Mide 4.210 mm de largo por 1.500mm de alto
- Pesa 1.624 kilos
Renault Megane E-Tech en persona
Lamentablemente no vas a ver al Megane E-Tech exihibido e ningún stand, pero te puedo contar que tal luce cuando lo mirás directo “a los ojos”
La idea de modelo robusto está muy bien lograda, sin perder modernidad. La sensualidad propia de los últimos diseños de Renault va cediendo un poco a las líneas más rectas como el capot plano, pero las curvas siguen contorneándose en los guardabarros redondeados, el movimiento de la cintura/cadera sobre la rueda trasera.
La marca también busca entregar dinamismo con las llantas grandes, el cromo en la parte alta que agiliza la silueta en el pilar posterior, las manijas de puertas traseras escondidas y la cirntura metálica alta.
El toque más distintivo está en el peculiar decorado dorado del frente en forma de “ala con flaps” que se extiende hasta formar dos entradas de aire laterales. El remate está en el delineado LED para las luces diurnas que sigue un contorneo desde el faro principal hasta el decorado inferior.
Interior Megane E-Tech
Al tener las baterías alojadas debajo de la cabina, el piso es plano y el espacio amplio en las 5 plazas. Materiales nobles, recubrimientos suaves y algo de madera le dan nivel al ambiente, pero claramente lo más destacable es la consola central.
Renault aprovecha el Megane E-Tech para entregar un nuevo paisaje, por un lado la consola parece flotante, por otro forma una suerte de L entre el cluster de instrumentos digital y la pantalla multimedia vertical que integra la mayoría d ellos comandos simplificando el ambiente. Debajo queda una botonera de accesos rápidos y una gaveta que en otras épocas podría haber sido el cenicero.
Renault Megane E-Tech en Argentina
Esta unidad vino al país para distintos motivos, pero no será exhibida al público ni tiene planes de venir a nuestro mercado, al menos en el corto plazo. Recordemos que recién saldrá a la venta en Europa en 2022 con lo que cualquier plan de traerlo a Argentina (según mi punto de vista) no sería antes de 2023. Veremos, veremos…
¿Te gustaría que Renault ofreciera este nuevo Megane E-Tech en el país? Dejá tu punto de vista en los comentarios, sin agredir ni insultar para que se arme un diálogo que nos ayude a todos a tener una opinión mejor formada.