El Renault Mégane R.S. apareció en Francia en 2003 y ahora, 20 años después, presenta su última encarnación, que además será el último Renault Sport, no en vano se llama Ultime.
Esta despedida no quiere decir que la casa del rombo abandone las versiones deportivas de su modelos, sino que pasarán a estar en manos de la renacida Alpine.
Renault Mégane R.S. Ultime
El último Mégane RS de la historia conocida se presenta en el Tokyo Auto Salon, que no es el clásico Salón del auto japonés, sino una muestra de tuning.
Limitada a 1.976 unidades en honor del año de fundación de Renault Sport, la serie especial se destacará estéticamente por mostrar:
- Carrocería ensanchada 60 mm adelante y 45 mm atrás
- Llantas Fuji de 19” en negro
- Calipers rojos
- Logos, marcos de ventanillas, pilar B y manijas de puertas en negro
En la cabina se distinguen:
- Asientos tipo competición firmados por Recaro
- Tapizados negros en Alcantara
- Estribos especiales
- Placa numerada junto a la selectora de cambios
- La firma de Laurent Hurgon, responsable de los récords del Mégane R.S. en pistas como: Nürburgring, Spa-Francorchamps y Suzuka
Renault Mégane R.S. Ultime: mecánica para correr
La última encarnación del Megane firmado por Renault Sport estará animada por el mismo 1.8 litros turbo con una entrega de 300 caballos y 420 Nm todos enviados al tren delantero mediante una caja doble embrague de 7 cambios.
Las prestaciones indican un 0 a 100 km/h de 5,7 segundos y 255 km/h de velocidad máxima.
Respecto del chasis tiene el nivel de preparación Cup con menos despeje y el sistema de dirección en el eje posterior denominado 4Control. Completan neumáticos semislick Bridgestone Potenza S007 y diferencial delantero mecánico.
¿Crees que las versiones firmadas por Alpine tendrán la misma “magia”? Compartí tu opinión en los comentarios, sin agredir así podemos tener un dialogo.
Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:
Mégane III R.S. un misil en la pista