De la mano de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), ya conocemos los registros sobre los SUV más vendidos en las semanas iniciales del 2022.
A primera vista, podemos señalar que para este tipo de vehículos el año arrancó con un caudal de ventas auspicioso, ya que por primera vez en mucho tiempo se registraron cifras superiores a las 1.000 unidades. Incluso, no sucedió con un único modelo, sino con dos.
La suba en las ventas permitió que al menos un SUV vuelva a integrar el ranking de los diez vehículos más vendidos del mes, lo que no sucedía desde octubre del año pasado. Al igual que en aquella ocasión, el privilegio lo tuvo el Jeep Renegade.
Top 10 de SUV más vendidos durante enero de 2022 en Argentina
Modelo |
Enero 2022 |
Enero 2021 |
Diferencia 22 / 21 |
Acumulado 2022 |
1.057 |
767 |
37,8% |
1.057 |
|
1.023 |
- |
- |
1.023 |
|
893 |
743 |
20,2% |
893 |
|
674 |
- |
- |
674 |
|
663 |
649 |
2,2% |
663 |
|
480 |
451 |
6,4% |
480 |
|
466 |
1.078 |
-56,8% |
466 |
|
433 |
1.097 |
-60,5% |
433 |
|
361 |
813 |
-55,6 |
361 |
|
327 |
265 |
19,6% |
327 |
Análisis de ventas en enero de 2022
Centrándonos en lo acontecido con los SUV, podemos destacar varios aspectos:
- Desde enero de 2021 que un SUV no superaba las 1.000 unidades vendidas
- Jeep Renegade, el SUV más vendido en 2021, sigue como líder
- A diez meses de su lanzamiento, el Toyota Corolla Cross alcanzó por primera vez las 1.000 unidades
- Solo dos modelos (VW Taos y Toyota SW4) son de fabricación nacional
- Los tres modelos que tuvieron saldo negativo con respecto a enero del 2021 perdieron más del 50% de sus ventas.
Mercado Argentina en enero de 2022
- Enero 2022 se patentaron: 43.256 unidades
- Enero 2021 se patentaron: 49.727 unidades
- Diferencia enero 22 / 21: -13,01%
- Diciembre 2021 se patentaron: 17.718 unidades.
- Diferencia Dic 21 / Ene 22: +144,14%
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo acontecido en enero? ¿Creés que a lo largo del año habrá grandes cambios o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Test Jeep Renegade Longitude, actualizando lo clásico | Autocosmos