A través de un escueto comunicado de prensa AutoSports SA confirmó, finalmente, que el Súper TC2000 fue adquirido por Tango Sports Team, la empresa que es propiedad de los hermanos Alejandro y Diego Levy que además es dueña del Top Race y Rally Cross-CarX.
“El nuevo titular se hará cargo de la gestión de la empresa a partir de la fecha y contará mientras así lo requiera con la colaboración de las actuales autoridades, de modo de realizar un traspaso coordinado y sustentable. Paralelamente, se avanzará con los pasos legales necesarios para formalizar y validar la operación”, explicó en el parte la categoría que pertenecía al Grupo Clarín.
“El Directorio agradece la colaboración y acompañamiento durante tantos años de todo el mundo del automovilismo, desde los equipos y pilotos hasta los operarios, productores, personal administrativo, etc. Al mismo tiempo, desea el mayor de los éxitos a Tango Sports Team en la nueva gestión”, culminó el comunicado.
Aunque no se brindaron detalles del actual campeonato de la especialidad, la fecha apertura del certamen 2022 que estaba pactada para el 20 de febrero en Alta Gracia (Córdoba) se pasó para el 13 de marzo en Rosario (Santa Fe).
Cabe recordar que el Grupo Clarín compró a fines de 2007 el 51 por ciento del paquete accionario del TC2000. La compra se hizo efectiva a través de la subsidiaria Inversora de Eventos SA (IESA) por 1,5 millones de dólares.
Pero esta no fue la única compra que realizó el holding mediático vinculada con el automovilismo. Poco después de colocar el 20 por ciento de su capital en la Bolsa, adquirió el 51 por ciento de las acciones de la productora Carburando, que en aquel entonces televisaba las carreras de Turismo Carretera, TC 2000, Top Race y Turismo Nacional.
Nuevamente IESA fue la encargada de cerrar el trato, que en este caso fue por 9,4 millones de dólares. La transacción incluyó otras dos sociedades: Mundo Show SA y Mundo Show TV, dedicadas a la venta de publicidad y organización de eventos, respectivamente.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del acuerdo? ¿Creés que será lo que salve al STC2000 de su desaparición? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Fuente: Automundo