Vendé tu auto
Automovilismo

TC2000 Se viene la era de los SUVs

Los responsables del campeonato le enviaron a la CDA del ACA una lista de diez modelos para su respectiva homologación.

TC2000 Se viene la era de los SUVs

Ya es oficial. El futuro del TC2000 tendrá forma de SUV como lo confirmó la propia categoría a través de sus redes sociales. El TC2000 Next Gen, como se ha bautizado a este importante cambio técnico, incorporará varios modelos del segmento de mayor venta en la Argentina y el mundo.

Como parte de este proceso de transformación, el TC2000 le solicitó a la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino la homologación de una decena de modelos.

TC2000 Next Gen

La lista incluye Chevrolet Tracker, Toyota C-HR y Corolla Cross GR, Renault Captur, Honda H-RV, Ford Kuga, VW Nivus, Fiat Pulse y Fastback y Nissan Kicks.

Estas marcas y modelos no implican necesariamente que una terminal vuelva a la categoría de manera oficial, pero sí permite que equipos privados y/u oficiales planifiquen un 2023 y 2024 con vehículos modernos y vigentes similares a los que vemos en la calle diariamente”, aclaró el TC2000.

“Cuando estén los procesos administrativos internos y externos terminados informaremos imágenes y características técnicas con su formato de inclusión dentro del campeonato de TC2000”, se informó.

TC2000 SUV

Por último, se explicó que “solo deseamos que los fanáticos de Volkswagen, Toyota, Renault, Honda, Chevrolet, Ford, Nissan y Fiat vean sus vehículos en la pista en la categoría más moderna y tecnológica de Sudamérica”.

El TC2000 Next Gen sería presentado oficialmente durante el fin de semana de los 200 Kilómetros de Buenos AiresEl año próximo los SUV convivirán con los sedanes que se utilizan en la actualidad; mientras que en 2024 solo se podría utilizar la nueva silueta. Ese mismo año se estrenaría una nueva motorización que reemplazaría a los actuales impulsores turbo de Oreca.

Los modelos del TC2000 Next Gen

Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker.

 

Toyota C-HR

Toyota C-HR.

 

Toyota Corolla Cross GR-Sport

Toyota Corolla Cross GR

 

Renault Captur Intens

Renault Captur.

 

Honda H-RV

Honda H-RV.

 

Ford Kuga III

Ford Kuga.

 

VW Nivus MY 2022

VW Nivus.

 

Fiat Pulse

Fiat Pulse.

 

Fiat Fastback

Fiat Fastback.

 

Nissan Kicks

Nissan Kicks.

 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la decisión del TC2000? ¿Te parece acertado que vayan por el camino de los SUVs? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Test Toyota Corolla Cross 2021 2.0L 170 CV

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda