Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2022 Alpha Tauri AT03 Por ahora, solo digital

La escudería B de Red Bull mostró su nuevo auto en una presentación original, pero sin nada de realidad.

F1 2022 Alpha Tauri AT03 Por ahora, solo digital

En un innovador lanzamiento digital, que fusionó los mundos virtual y real a través de un video, Scuderia AlphaTauri reveló el auto que utilizará en la temporada 2022 de la Fórmula 1. Bautizado como AT03 será conducido por el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda,

El equipo con sede en Italia, en colaboración con la marca de moda premium de Red Bull, AlphaTauri, creó un video de lanzamiento único en su tipo al combinar una representación 3D CGI del auto de carrera y su entorno con imágenes reales del AlphaTauri Spring/Summer, su colección de ropa para 2022.

AlphaTauri AT03

Foto: Red Bull Content Pool.

Después de la temporada de puntuación más alta del equipo hasta la fecha, con 142 unidades sumadas en 2021, la Scuderia AlphaTauri creó un nuevo vehículo adaptado a las nuevas normativas y lo decoró con un estilo azul y blanco actualizado.

“Estoy emocionado de revelar finalmente cómo será nuestro auto de Fórmula 1 en 2022. Es una era completamente nueva para la F.1 y esperamos que este paquete sea muy fuerte, luego del éxito del año pasado. Una vez más hemos trabajado en estrecha colaboración con AlphaTauri para lanzar nuestro nuevo automóvil y creo que hemos logrado ofrecer algo muy especial”, dijo Franz Tost, director del equipo Scuderia AlphaTauri.

La continuidad sigue siendo clave durante esta nueva era de la F.1, por lo que el equipo ha conservado su dúo de pilotos: Gasly, que ya le dio un triunfo; y Tsunoda, que encara su segundo año en la especialidad.

“Este año se ve un gran cambio en el automóvil ya que, debido a las nuevas regulaciones, el aspecto y el diseño son completamente diferentes por lo que el equipo tuvo que comenzar desde cero. No sabremos el verdadero rendimiento del AT03 hasta que lo pongamos en marcha en las pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​pero hasta ahora, creo que se ve muy bien”, dijo Gasly.

“Realmente se ve genial”, agregó Tsunoda. “Por supuesto, aún no hemos visto el auto real en la pista, pero la nueva forma y el diseño son realmente geniales. Creo que la decoración le queda muy bien y espero que todos hayan disfrutado del video de presentación”.

El AT03 real hará su primera aparición oficial en la F.1 en la prueba de Barcelona de la próxima semana, pero mientras tanto el innovador video mostró las líneas principales del nuevo bólido.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el nuevo Alpha Tauri? ¿Te gusta su decoración? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

AT03 Car Launch | The Style of a New Era

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda