Vendé tu auto
Tuning

¿Cómo te ves andando en este patín gigante con motor V8 de Chevrolet?

Patinar con el auto cobra un nuevo significado.

¿Cómo te ves andando en este patín gigante con motor V8 de Chevrolet?

Ya sabemos que en el mundo del tuning el único límite es la imaginación. A lo largo de nuestras vidas conocimos máquinas realmente extrañas, pero la que quiero mostrarte hoy es una de esas especialmente particulares, que te dejan pensando en cómo es que a alguien se le puede ocurrir hacer semejante cosa.

Como bien viste en la foto principal, el protagonista de esta nota es un patín, pero de un tamaño gigante y motorizado nada que por un V8 de 5.7L que eroga nada menos que 308 CV a 5.100 rpm y 470 Nm a 3.900 rpm. Denominado como Chevy 350 V8 Rollerskate Car, este vehículo fue preparado por Jay Ohrberg para su canal de YouTube Barcroft Cars.

La potencia del Chevy V8 llega a los neumáticos slicks traseros a través de una transmisión automática TH350. El patín, que no tiene suspensión alguna, utiliza un sistema de dirección de piñón y cremallera. Por otro lado, para acceder a la “cabina” se sube a través de una escalera de madera, ubicada en la parte trasera del patín.

¿Cómo se maneja? Con mucho cuidado, ya que gracias a sus 4.200 mm de altura y la mencionada potencia, es bastante probable que termine volcado.

Ohrberg construyó este Rollerskate Car a principios de la década de 1990 como tributo a Mel's Drive-In de la película American Graffiti (1973), film en el que se mostraba a una casa de comidas rápidas que contaba con camareras, quienes le llevaban la comida a los clientes en patines.

Esta no es la primera conexión del preparador con el cine, ya que se es reconocido en el ambiente gracias a la construcciones de autos únicos para películas y series de televisión. Por ejemplo, es el responsable de los icónicos General Lee de Los Duques de Hazard, el KITT de El Auto Fantástico y el Ford Gran Torino de Starsky y Hutch, entre otros.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el patín gigante? ¿Te gusta? ¿Lo manejarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Chevy 350 V8 Rollerskate Car

Ezequiel Las Heras recomienda