Ya sabemos que en el mundo del tuning el único límite es la imaginación. A lo largo de nuestras vidas conocimos máquinas realmente extrañas, pero la que quiero mostrarte hoy es una de esas especialmente particulares, que te dejan pensando en cómo es que a alguien se le puede ocurrir hacer semejante cosa.
Como bien viste en la foto principal, el protagonista de esta nota es un patín, pero de un tamaño gigante y motorizado nada que por un V8 de 5.7L que eroga nada menos que 308 CV a 5.100 rpm y 470 Nm a 3.900 rpm. Denominado como Chevy 350 V8 Rollerskate Car, este vehículo fue preparado por Jay Ohrberg para su canal de YouTube Barcroft Cars.
La potencia del Chevy V8 llega a los neumáticos slicks traseros a través de una transmisión automática TH350. El patín, que no tiene suspensión alguna, utiliza un sistema de dirección de piñón y cremallera. Por otro lado, para acceder a la “cabina” se sube a través de una escalera de madera, ubicada en la parte trasera del patín.
¿Cómo se maneja? Con mucho cuidado, ya que gracias a sus 4.200 mm de altura y la mencionada potencia, es bastante probable que termine volcado.
Ohrberg construyó este Rollerskate Car a principios de la década de 1990 como tributo a Mel's Drive-In de la película American Graffiti (1973), film en el que se mostraba a una casa de comidas rápidas que contaba con camareras, quienes le llevaban la comida a los clientes en patines.
Esta no es la primera conexión del preparador con el cine, ya que se es reconocido en el ambiente gracias a la construcciones de autos únicos para películas y series de televisión. Por ejemplo, es el responsable de los icónicos General Lee de Los Duques de Hazard, el KITT de El Auto Fantástico y el Ford Gran Torino de Starsky y Hutch, entre otros.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el patín gigante? ¿Te gusta? ¿Lo manejarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Chevy 350 V8 Rollerskate Car