Vendé tu auto
Novedades

¿Cuánto pagarías por este auténtico Dodge Charger "General Lee" de Los Dukes de Hazzard?

Fue construido específicamente para promocionar la reconocida serie de televisión.

¿Cuánto pagarías por este auténtico Dodge Charger "General Lee" de Los Dukes de Hazzard?

Hoy nos convoca uno de los vehículos más famosos de la historia de la televisión, el “General Lee” de Los Dukes de Hazzard, debido a que será ofrecido al mejor postor por la casa de subastas de Worldwide Auctions en Auburn, Alabama, el próximo 4 septiembre.

General Lee: Historia

El 26 de enero de 1979 hizo su aparición en la televisión The Dukes of Hazzard, una comedia sobre dos primos y un Dodge Charger 1969 tuneado y conocido como "General Lee". Emitido por la cadena CBS, se trató de un programa destinado a ser un relleno temporal para el horario de máxima audiencia (conocido allá como prime time), hasta que El Increíble Hulk (The Incredible Hulk) regresara con nuevos episodios. Por lo tanto, al principio la serie contó con solo nueve capítulos, a los que apenas algunos ejecutivos de CBS le depositaron su confianza. 

La sorpresa fue mayúscula cuando la serie se convirtió tanto en una potencia de rating como en una gran arma de merchandising. En total, Los Dukkes de Hazzard contó con 147 episodios en siete temporadas, llegando a ser la segunda mejor serie de Estados Unidos.

Las estrellas de serie eran Luke y a Bo Duke, quienes estaban en problemas con la policía por llevar a cabo una operación ilegal en el ficticio condado de Hazzard en Georgia. En el camino, los chicos se encontraron continuamente con las autoridades, pero con la ayuda de su prima, la señorita Daisy Duke, y sus amigos, además de su fiel General Lee Charger, pudieron escapar de los agentes corruptos Boss Hogg y el Sheriff Rosco P. Coltrane.

En cuanto al Dodge Charger, rápidamente se convirtió en el centro de atención por su bocina característica. Si bien nunca pareció sufrir ningún daño real, la verdad es que unos 300 Charger fueron destrozados durante toda la serie. Es que claro, ¿quién puede olvidar los saltos desafiantes a la muerte que hicieron los primos Duke en casi todos los episodios?

Poco después de que el programa se lanzara, Warner Brothers Studios, responsable de la producción y emisión de The Dukes of Hazzard, encargó la construcción especial de doce General Lee Charger 1969 para la promoción de la serie, que se estaba convirtiendo rápidamente en una de las más populares de la época.

Los vehículos obtuvieron una licencia oficial de 1980 a 1986, lo que les permitía a los modelos ser una atracción inmensamente popular cuando se mostrara en eventos especiales en Estados Unidos y Canadá. Y eso que algunos, como nuestro protagonista, ni siquiera participaron de un solo episodio de la serie.

General Lee: Características principales

Tomando como base a un Dodge Charger 1969 con motor V8 de 6.2L, el General Lee se destaca en su exterior por contar con:

Por dentro, este curioso Dodge Charger fue equipado con:

  • Antena de radio
  • Jaula de seguridad
  • Defensa extra en la parte delantera
  • Asientos negros
  • Consola central de madera
  • Palanca de cambios de transmisión automática

¿A cuánto creés que se venderá el General Lee? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda