Vendé tu auto
Novedades

Ferrari Purosangue se filtró en estas fotos espía

Así será el primer ¿SUV? de la marca italiana.

Ferrari Purosangue se filtró en estas fotos espía

Y un día, la Ferrari Purosangue salió a la luz. Claro que no fue de la manera en la que Ferrari hubiese querido, ya que fueron fotos filtradas desde la propia fábrica de Maranello las que nos dan a conocer lo que sería el primer vehículo de la marca que se asemeja a un SUV.

Desde hace poco más de dos años sabemos que Ferrari trabaja en el desarrollo de un modelo inédito, con el que la casa europea busca incorporarse al popular mundo de los SUV. Bueno, en realidad lo quiere hacer pero tomando cierta distancia, ya que la propia Ferrari habla de su futuro vehículo como un FUV (Ferrari Utility Vehicle).

Luego de algunas fotos espía, que nos mostraron a un prototipo de la Purosangue, y un render que anticipaba sus posibles líneas, se dieron a conocer dos fotos que nos muestran al modelo ya listo y sin camuflaje alguno, lo que nos permite ver al detalle casi todo su diseño.

Ferrari Purosangue: ¿Cómo es su exterior?

Publicadas en las redes sociales por el fotógrafo Wilco Blok, las fotos fueron sacadas desde la propia fábrica de Ferrari. En una se puede apreciar el frente y el lateral izquierdo del FUV, mientras que en la restante se ve su parte trasera por completo.

Del sector delantero, lo más interesante está en las ópticas, que recuperan lo visto en la Ferrari Roma, al contar con una tira LED que recorre horizontalmente el grupo óptico. Sin embargo, en esta ocasión las luces principales parecen estar en el paragolpe, por encima de las auxiliares.

De la foto del frente y el lateral también podemos destacar lo siguiente:

  • Capot largo e inclinado hacia adelante
  • Paragolpe con una gran toma de aire central
  • Guardabarros “musculosos”
    Con moldura plástica negra
  • Puertas con línea de diseño bien marcada
    Faldón de buen ancho

En cuanto a la imagen del sector trasero, se destaca el grupo óptico, unido por una tira ¿LED? y dividida en dos elementos por lado, rememorando a la 296 GTB, por ejemplo. En el sector superior aparece un pequeño spoiler, que se ubica en línea con el techo.

Debajo de las ópticas se percibe una posible salida de aire, cuyas líneas de diseño inferiores se dirigen hacía el centro del portón, que, como no podía ser de otra manera, incluye el Cavallino Rampante. En cuanto al paragolpe, está cubierto por una importante moldura plástica, que rodea a la doble salida de escape.

En general, se percibe un vehículo que, comparado con posibles rivales (Lamborghini Urus y Maserati Levante) es bastante más bajo y presenta una apariencia mucho más deportiva. Quizás por eso Ferrari lo trata como un FUV y no como un SUV.

Ferrari Purosangue: ¿Qué más se sabe?

Imagen coloreada digitalmente por @allcarnews.

Una de las características principales de cualquier Ferrari es su motor. En este caso, estaría ubicado por detrás del eje delantero, debido a la utilización de una nueva plataforma con impulsor delantero central.

Si bien no hay información oficial, el Purosangue podría llegar a contar con las siguientes opciones motrices:

  • Motor V12
    Estaría disponible en la versión tope de gama
    Alcanzaría los 1.000 CV
  • Sistema híbrido de la SF90 Stradale
    Motor V8 4.0 biturbo con algunos impulsores eléctricos (la SF90 lleva tres)
    No erogaría los mismos CV que en la coupé (1.000), para no igualar las prestaciones de su variante más cara
  • Motor V6
    Posiblemente combinado con un impulsor a batería

Ferrari Purosangue: Lanzamiento

La Ferrari Purosangue debería lanzarse durante este año, más precisamente hacia el mes de septiembre. Hacia fin del 2022 comenzaría a venderse, para entregarse desde 2023.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la Ferrari Purosangue? ¿Te gusta cómo se ve? ¿Le cambiarías algo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda