Vendé tu auto
Tuning

Deleitate con este restomod a la Ferrari 250 GT SWB

Se trata de una edición limitada con mucha elegancia, pero también potencia.

Deleitate con este restomod a la Ferrari 250 GT SWB

El taller británico RML creó un proyecto que consiste en la creación de un vehículo con un estilo vintage, pero dotado de toda la tecnología y gran desempeño de un auto moderno. Este restomod estuvo inspirado en la Ferrari 250 GT SWB, denominado RML Short Wheelbase, y que fue construido con una carrocería de fibra de vidrio y carbono.

A pesar de los desarrollos llevados a cabo, los ingenieros y diseñadores de RML consiguieron mantener las proporciones del modelo original, uno de los autos clásicos más exclusivos y costosos del planeta. Como se puede ver en las fotos, lograron replicar con gran fidelidad piezas como la parrilla, los faros, la tapa del depósito, las luces traseras y las salidas de los escapes.

RML Short Wheelbase: Mecánica

En cuanto a la mecánica, el RML Short Wheelbase cuenta con:

  • Frenos a disco 
    330 mm adelante
    310 mm atrás
  • Llantas de aleación de 18'' con diseño retro
  • Neumáticos Pirelli P-Zero Rosso.

Una de las perlitas de este restomod es el sistema motriz, un motor Ferrari V12 de 5.5L. Este 12 cilindros está acompañado de una caja manual de seis cambios, y cuenta con una potencia 480 CV a 7.000 rpm y 568 Nm de torque. Con esta potencia, el GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y lograr una velocidad máxima de 290 km/h.

 

RML Group tiene previsto ofrecer este modelo en una serie limitada de 30 unidades, cuya fabricación toma un lapso de seis meses. Su precio, como es obvio, es extremadamente alto: 1,62 millones de euros, lo que es casi 1,9 millones de dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece este restomod? Si tuvieras la plata, ¿te lo comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas