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¿Cuál es el mejor auto clásico de la historia?

Hay muchas maneras de definirlo, vamos a centrarnos en los más buscados y sus valores

¿Cuál es el mejor auto clásico de la historia?

Si bien los autos clásicos son una de las mejores inversiones, algunas marcas y modelos en específico generan mejor rédito. El sitio web Confused analizó los precios de autos clásicos para saber cuales son los que más demanda tienen basándose en los que han ganado más valor en los últimos tres años -desde 2019.

Al comparar más de 200 autos clásicos en factores como su rareza y valoración estimada, el estudio clasificó a los mejores autos clásicos que existen.

Sorprendentemente, el auto clásico que más ha ganado valor y popularidad en los últimos años no es un Ferrari, sino un Lamborghini, específicamente, el Miura.

Lamborghini Miura

Clasificado como número uno, el Lamborghini Miura estableció el estándar para los superdeportivos cuando se lanzó a mediados de la década de 1960.

Adeemás de llevar un V12 transversal a espaldas del conductor y de tener un diseño perfecto, fue el auto de producción en serie más rápido del mundo cuando se lanzó.

Miura se clasificó tan alto en particular debido a que su valor se duplicó en los últimos tres años y en más del 1.500 por ciento desde su lanzamiento.

Ferrari F40

En segundo lugar, aparece la F40. Este modelo en particular ha sido aclamado como uno de los mejores autos tanto por los aficionados al motor como por la prensa de la industria. Esa popularidad sigue siendo evidente hasta el día de hoy, con el F40 entre los autos clásicos más buscados.

Junto a lo anterior, su valor estimado también ha crecido un 100 por ciento en los últimos tres años, por lo que obtuvo tan buena puntuación.

Ferrari 250 GTO

Otro Ferrari ocupa el tercer lugar: el 250 GTO. Es extremadamente raro, solo se fabricaron 36, y cada comprador original fue aprobado personalmente por Enzo Ferrari. Esta rareza ha hecho que el automóvil sea extremadamente deseable para los coleccionistas y las ventas han batido récords de precios repetidamente.

La valoración actual se estima en 70 millones, mucho más que cualquier otro auto clásico, y el 250 GT también tiene una puntuación alta por su rareza.

 

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