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Bugatti cambia el W16 por un híbrido en el sucesor del Chiron

Este motor de 16 cilindros en W cuatro turbos y 8.0 litros marcó un antes y un después en los hiperdeportivos.

Bugatti cambia el W16 por un híbrido en el sucesor del Chiron

En su transición a convertirse en una empresa de hiperdeportivos eléctricos, Bugatti recurrirá a la tecnología híbrida para la creación del sucesor del Chiron.

Claro que, al emplear motores eléctricos para auxiliar al de combustión ya no será necesario emplear el famoso 16 cilindros en W que usaron los Veyron y Chiron.

Si bien el plan de Bugatti es apuntar a la movilidad eléctrica, al asociarse con Rimac, el plan se ha acelerado.

Mate Rimac, el jefe de Bugatti-Rimac, ha dado información sobre el futuro inmediato de Bugatti, en particular, sobre el sustituto del Chiron.

Concretamente, Rimac dio a conocer a Automotive News que el sucesor del Chiron estará "altamente electrificado, pero no será 100% eléctrico", aunque esto ocurrirá "algún día, pero no en el próximo modelo".

Ante esta estrategia, la era del portentoso motor de 16 cilindros y 8.0 litros dotado de cuatro turbos será recordado sus soluciones de ingeniería, pero sobre todo por su potencia.

Desarrollado en las instalaciones de Rimac, el futuro motor híbrido que contendrá el hiperdeportivo sucesor del Chiron será más compacto, sin embargo, tendrá más potencia de la que ofrece hoy en día el W16. ¿A cuánto piensan llegar?

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