Tras lo que fue la primera votación, que definió a los modelos finalistas del Women Car of the Year 2022, el jurado femenino definió al ganador del premio: el Peugeot 308. El hatchback francés, cuya última generación se lanzó a principios del 2021 y que había ganado en la categoría "Auto Urbano", se impuso a los otros cinco vehículos que lideraron en sus ternas:
- KIA Sportage (mejor SUV Familiar)
- Ford Mustang Mach-E (mejor Auto Familiar)
- BMW iX (mejor SUV Grande)
- Audi e-Tron GT (mejor Deportivo)
- Jeep Wrangler 4Xe (mejor 4X4)
El Peugeot 308 fue elegido por un jurado conformado por 56 periodistas, provenientes de 40 países. Entre ellas, tres son argentinas: Guillermina Fossati, Jimena Olazar y Alicia Ryzewski. Tanto ellas como sus compañeras comenzaron la elección a partir de un lote de 65 modelos.
El Peugeot 308 en palabras del jurado
Marta García, presidenta ejecutiva del WWCOTY, destacó sobre la elección: "La votación de este año estuvo más apretada que nunca. Las juradas tuvieron una tarea difícil, porque cada candidato representaba a lo mejor de su segmento". Con respecto al modelo ganador, estas fueron las palabras de parte del jurado:
- "El 308 no se conforma con simplemente mantener y consolidar su éxito, sino que se compromete a superarse, lográndolo plenamente", afirmó la argentina Olazar.
- "El Peugeot 308 ofrece prácticamente todo lo que podrías querer en un auto. Se maneja muy bien", cuenta Sandy Myhre (Nueva Zelanda).
- "Es un auto donde quien maneja está muy cómodo. Ofrece una atmosfera muy placentera", opina Mélina Priam (Francia)
- "Lo más importante para mí fue que el auto tiene un buen rendimiento a media elocidad y que su caja automática es muy suave" agrega Hoa Hguyen (Vietnam)
- "Es muy fácil de manejar, incluso en las estrechas calles de Japón. Su motor turbo es extraordinario y silencioso", comenta Etsuko Kusuda (Japón)
- "Peugeot supo seducir a las familias con una propuesta muy bien pensada y con un estilo realmente impactante, pero también supo conquistar al mundo por su variada oferta mecánica: naftero, diésel, híbrido enchufable y eléctrico, que llegará el próximo año", cuenta Carla B. Ribeiro (Portugal)
- "No es un auto caro y para unos pocos, sino que es uno que muchas familias se pueden comprar", puntualiza Malene Raith (Dinamarca)
- "El 308 es un auto confiable y predecible, sin ser aburrido. Tiene una dirección bien directa y un radio de giro muy corto, ideal para la ciudad. Además, la marca pensó en entregar la mejor posición de manejo para el conductor o la conductora", expresa Rowan Peperkamp (Países Bajos)
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la elección del Peugeot 308? ¿Estás de acuerdo o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y argumentos.
Peugeot 308 S Allure Plus a prueba | Autocosmos