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Espía: Peugeot 208 prueba el rediseño con motor 1.0 Turbo

La renovación del hatchback llegará con el impulsor Firefly de la ex FCA. ¿Cuándo llega a Argentina?

Espía: Peugeot 208 prueba el rediseño con motor 1.0 Turbo

Hace poco más de un año, los grupos FCA y PSA se aliaron bajo lo que conocemos como Stellantis. En aquel entonces, la conformación del cuarto grupo automotriz más grande del mundo nos llevó a imaginarnos las posibles sinergias que se podrían llevar a cabo entre lo desarrollado por un lado y el otro, específicamente para el mercado argentino.

Una de las combinaciones que consideramos factibles tuvo como protagonistas a los motores Firefly Turbo de FCA y al Peugeot 208, ya que el impulsor más potente que ofrece el hatchback en nuestro país es el 1.6L VTi, entrado en años y cuya potencia (115 CV y 150 Nm) no está al nivel para la propuesta general del modelo.

Desde aquel momento hasta hoy, fueron varias las veces en las que te hablamos que el 208 estaría próximo a adoptar al menos uno de los Firefly Turbo. Incluso, desde Brasil se filtraron fotos espías de una unidad del modelo que lo habría estado probando.   

En las últimas horas, el hatchback producido en El Palomar fue visto nuevamente en tierras brasileñas, pero con la diferencia de que esta vez contaba con camuflaje en toda su carrocería, lo que nos hace pensar que se trata de la de la actualización. ¿Qué novedades traerá? ¿Hay más información acerca del Firefly Turbo? Veamos qué se sabe.

Peugeot 208 2023: Renovación motriz y estética

Lo más destacado de la renovación del 208 pasaría por su oferta motriz ya que se sumaría el Firefly Turbo 1.0L, mismo con el que el FIAT Pulse vendrá a nuestro país:

Firefly Turbo 1.0L (T200)

  • 3 cilindros
  • 12V Multiair III
  • Cadenero
  • Inyección directa y Turbo
  • 120 CV y 200 Nm
  • Trabajaría con una caja automática CVT que simula siete cambios

Al menos en Brasil, se espera que el motor de origen FCA comparta oferta en el 208 con el Firefly 1.3L, que también impulsa al Pulse, y que en nuestro país ya está presente en otros modelos de FIAT, como el Cronos, Strada y Argo, en los que eroga 99 CV y 127 Nm. Se usaría en las variantes de entrada del hatchback, y con caja manual o automática.

En cuanto a las demás novedades de la renovación del 208, se espera que incluya:

  • Nuevo logo de Peugeot
  • Resideño en
    Paragolpe delantero (¿parecido al 308?)
    Guardabarros
    Llantas
    Grupo óptico trasero
  • Estética interior con estandarización de tapizados
  • Sistema multimedia renovado
    Pantalla más grande
    Conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay

Peugeot 208 2023: Lanzamiento

Nuevo Peugeot 308: Con diseño renovado, mayor equipamiento y motorización híbrida

El 208 podría adoptar un frente similar al del nuevo 308.

A diferencia de lo anunciado meses atrás, cuando se especulaba con su lanzamiento durante el primer trimestre de este año, en Brasil ahora esperan que la renovación del 208 se presente hacia finales de año. Hacia la misma época, o quizás unos meses más tarde, debería lanzarse en nuestro país.

Si querés conocer todo sobre el Peugeot 208 que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podés conocer su precio, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la inclusión del 1.0L Firefly Turbo en el 208? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y argumentos para que se pueda generar un diálogo.

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