Los Peugeot 208 y 2008 estrenan en Europa un nuevo comando para la caja de cambios automática, que según la marca es más ergonómico y fácil de usar. Desaparece así la palanca, que deja paso a un nuevo control consistente en un pulsador integrado en la consola central.
Este nuevo sistema no sólo se utilizará para los motores de combustión interna con caja de cambio automática EAT8, pero sino también en las versiones 100% eléctricas de ambos modelos: los e-208 y e-2008.
El diseño de esta selectora es moderno y fácil de usar, y permite liberar espacio en la consola central. La marca indica que se integra perfectamente al entorno del i-Cockpit 3D, ofreciendo una mezcla entre tecnología y ergonomía.
El 2008 actual con palanca y el 2008 con su nuevo mando de cambios.
Los materiales usados son de calidad, cromo satinado, negro “piano” y un polímero que simula fibra de carbono en la zona de apoyo de la muñeca.
Para todos los motores, este nuevo comando permite seleccionar los modos Reversa (R), Neutro (N) y Drive (D), además, cuenta con dos botones complementarios para la posición de estacionamiento (P) y uso manual (M), que permite seleccionar manualmente los cambios mediante las levas situadas en el volante. Este biotón desaparece en los modelos 100% eléctricos y se suma el botón de freno (brake) o B, que activa la frenada regenerativa.
Este nuevo diseño de conmsola debería aplicarse a los modelos Peugeot 208 GT y 2008 europeo que vendrán a Argentina.
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