Vendé tu auto
Novedades

¿En EEUU la nafta sube para que la gente compre autos eléctricos?

El combustible está en valores que se habían visto por última vez hace 14 años.

¿En EEUU la nafta sube para que la gente compre autos eléctricos?

Desde que empezó la invasión de Rusia a Ucrania, se espera que el precio de la nafta suba en muchos países del mundo, tal como empezó a suceder días atrás. Si bien una de las razones es que el país liderado por Vladimir Putin es uno de los principales proveedores de combustible del mundo, también existen otras teorías.

Por ejemplo, en Estados Unidos la gente piensa que el aumento de los precios del combustible no es producto del conflicto bélico, sino un plan por parte del gobierno del presidente Joe Biden. En concreto, muchos mencionan que están aumentando intencionalmente el precio de la nafta para que más estadounidenses se decanten por la movilidad eléctrica.

De todas maneras, entendemos que cierta parte de la población está obsesionada con las teorías de conspiración para interpretar la toma de decisiones políticas, incluso en tiempos de guerra. En este punto, las teorías se arraigaron mucho en el pensamiento de las personas, y además suelen propagarse rápidamente gracias a las redes sociales.

La teoría de promover la compra de autos eléctricos en Estados Unidos comenzó cuando el precio promedio de la nafta llegó a niveles vistos por última vez hace 14 años. Sin embargo, y si bien el valor puede subir más en los próximos días, con el paso de los días volverá a su precio habitual.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de los rumores existentes en EE.UU. sobre el aumento de la nafta? ¿Creés en ellos o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda