Porsche y BMW se vieron obligados a suspender las labores en algunas de sus plantas de Alemania, debido a la falta de componentes que provienen de Ucrania. En el caso específico de BMW, la planta de Dingolfing en Baviera anunció retrasos en el ensamble ante la falta de sistemas de cableado fabricados en el país que actualmente mantiene un conflicto bélico con Rusia. Por la misma situación están pasando otras fábricas situadas en Europa.
Por otro lado, y en rechazo al conflicto, BMW anunció que suspenderá su producción en la fábrica que posee en Kaliningrado, Rusia, además de las exportaciones de vehículos a aquel país. Estamos hablando de que detendrá la actividad en un complejo donde en 2021 se fabricaron 12.000 unidades, y en un país en el que vendió 49.000 autos.
Con respecto a Porsche, hay que mencionar que suspendió la producción de su planta de Leipzig, Alemania, al menos hasta finales de la próxima semana, por problemas en la entrega de piezas desde Ucrania. Luego de este parate, la fábrica (en la que se producen modelos como el Macan y el Panamera), se abrirá pero con labores a tiempo parcial, medida que posiblemente se aplicará en otros sectores de producción de la marca.
Afortunadamente para la firma alemana, su planta de Stuttgart-Zuffenhausen, que ensambla al Taycan y al 911, no sufrirá cambios, al menos en estos días.