Vendé tu auto
Automovilismo

MotoGP 2022 Aleix Espargaró festejó por primera vez en el GP de Argentina

El español anotó su bautismo triunfal en el Mundial de Motociclismo, nada menos que en Termas de Río Hondo.

MotoGP 2022 Aleix Espargaró festejó por primera vez en el GP de Argentina

Un fin de semana soñado se vivió en Termas de Río Hondo. No solo para los fanáticos del MotoGP, que después de paréntesis obligado por la pandemia de coronavirus, volvieron a disfrutar del Mundial de Motociclismo, sino también para el español Aleix Espargaró, quien se quedó con el Gran Premio de la Argentina para romper una racha de 284 carreras mundialistas sin victorias.

Desde su debut en 125 cm3 en 2004, Espargaró se las arregló para estar en el Top 10 de las diferentes categorías por las que transitó. Sin embargo, la victoria siempre le fue esquiva. Esa racha adversa se terminó el domingo con el excelente triunfo que logró en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, donde largó desde la pole position.

Aleix Espargaró

Ganar no le fue sencillo al piloto de Aprilia. Para eso debió batallar con su compatriota Jorge Martín (Ducati), quien lo superó en la largada. El duelo tuvo su momento más emotivo a cinco vueltas del final cuando Espargaró superó a su compatriota en la curva 5 después de dos intentos fallidos.

Una vez adelante, el piloto de 32 años no tuvo problemas para irse rumbo al triunfo, que llegó justo en su carrera 200 en la categoría reina de las dos ruedas y ante más de 60.000 espectadores.

 

 “Trabajamos mucho para lograr una buena configuración en la moto y quiero agradecer por ello a toda la familia Aprilia”, resumió el ganador, responsable de darle a la casa italiana su primer éxito en MotoGP.

El podio lo completó Alex Rins (Suzuki), quien en ningún momento tuvo posibilidades de luchar con sus coterráneos.

Aleix Espargaró

Como si ganar fuera poco, Espargaró se va de Argentina con el primer lugar del torneo con 45 puntos contra los 38 de Brad Binder (KTM), que llegó sexto. “Eso es lo más lindo de todo esto. Es un sueño”, culminó Aleix, quien de ahora en más podrá decir con orgullo que está en la lista de ganadores del MotoGP.

Gran Premio de Argentina de MotoGP - Resultados (25 vueltas)

1. Aleix Espargaro (Aprilia Racing)
2. Jorge Martin (Pramac Racing) + 0.807
3. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) + 1.330
4. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) + 1.831
5. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) + 5.840
6. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) + 6.192
7. Maverick Viñales (Aprilia Racing) + 6.540
8. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) + 10.215
9. Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) + 12.622
10. Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) + 12.987

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda