Hace apenas unos días, se lanzó de forma mundial el Toyota GR Corolla. La gran particularidad de la presentación fue que Gazoo Racing trabajó sobre la versión hatchback y no la sedán del icónico modelo japonés, que es la que conocemos en esta parte del mundo.
Tras la develación del nuevo integrante de la familia GR, el diseñador húngaro X-Tomi (tal como se da a conocer) se interesó acerca de cómo podría verse el tratamiento de la división deportiva de Toyota en la variante sedán, por lo que decidió trasladar su inquietud a un render.
Toyota GR Corolla sedán: Características principales
Como no podía ser de otra manera, varias líneas del GR Corolla hatchback se replican en la imagen digital. Por ejemplo, el frente es prácticamente el mismo, tanto por el diseño del capot como del grupo óptico, parrilla y paragolpe.
En los laterales, se mantienen las llantas de 18’’ y las tomas de aire detrás de las ruedas delanteras, al igual que los guardabarros musculosos y los faldones. Lo que sí, hay novedades en las líneas de diseño de las puertas, ya sea en cercanías a las manijas de las puertas como en la zona inferior.
Lógicamente, el mayor cambio se percibe atrás, aunque tampoco resulta tan evidente, ya que el render fue realizado desde una toma frontal del posible vehículo. Se alcanza a ver un alerón (que no sería de grandes dimensiones) y el comienzo de las luces traseras, cuyo diseño difiere del ofrecido por el Corolla vendido en Argentina.
Toyota GR Corolla sedán: ¿Se hará realidad?
Toyota Corolla TCR, el último desarrollo deportivo de un Corolla en Argentina.
De acuerdo a medios brasileños, es poco probable que Toyota traslade los desarrollos de Gazoo Racing al Corolla sedán, debido a que casi no hay oferta de este tipo de vehículos en los mercados más importantes del mundo.
Por lo pronto, si en nuestro país queremos ver al Corolla con rasgos deportivos, directamente tenemos que prestar atención a su uso en competencias de automovilismo, como el TC2000, o a su desarrollo para su posible participación en otros certámenes, como el TCR.