Vendé tu auto
Industria

Nissan duplicará la producción anual de la pickup Frontier en Argentina

En el evento Alberto Fernández también aseguró que el Estado se preocupa para que la producción no se detenga

Nissan duplicará la producción anual de la pickup Frontier en Argentina

Anunciado durante el lanzamiento de la renovación de la pickup hecha en Argentina, hoy Nissan Argentina reafirmó que incorporará un segundo turno de producción la Fábrica de Santa Isabel durante el segundo semestre del 2022.

El resultado de la ampliación en la producción de Frontier permitirá generar, de forma gradual, 550 nuevos puestos de trabajo y duplicar la producción anual de la camioneta y a su vez, aumentar la exportación anual a más de 30.000 unidades.

“Las inversiones realizadas en Fábrica Santa Isabel [730 millones de dólares] nos permiten crecer en producción, ampliar la base de proveedores y generar empleo genuino", comentó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina. "Reflejo de este compromiso es la incorporación del segundo turno de producción y la apertura de Chile y Colombia como nuevos mercados de exportación bajo la normativa de emisiones Euro 6".

Durante el anuncio, estuvo presente Alberto Fernández quién declaró: “Tengan la tranquilidad de que está en nuestra cabeza la preocupación de que la producción de vehículos no se detenga por la falta de dólares… Este año Argentina va a producir el doble de vehículos que se fabricaron en 2019 y esto da una pauta de la recuperación que la industria tiene. Y además se está exportando cada vez más, lo cual permite que ingresen dólares, tan necesarios para que el crecimiento se sostenga”.

Nissan Frontier y el proyecto de Santa Isabel

Este proyecto de Nissan Argentina comenzó en 2015 cuando se anunció una inversión de 600 millones de dólares dando como resultado el comienzo de producción de la pickup Frontier en 2018.

Casi 4 años después, y con una inversión de 130 millones de dólares en 2022, Nissan presentó la renovación de la camioneta mediana y la incorporación de Chile y Colombia como nuevos mercados de exportación bajo la normativa de emisiones Euro 6.

Nueva Nissan Frontier, primer contacto

Hernando Calaza recomienda