A tres años de que Hyundai Motor Group se asociara con Rimac Automobili, con el objetivo de desarrollar autos eléctricos, ambas empresas dieron por terminada la relación.
Como parte de esta alianza, HMG -Hyundai y KIA- invirtió 84 millones de dólares, lo que le permitió adquirir una participación del 12% de la marca croata. Además, en el acuerdo estaban planeadas la creación de un modelo eléctrico del Hyundai N y un vehículo de altas prestaciones con tecnología de pila de combustible de hidrógeno.
La disolución empezó a plantearse después de que Porsche aumentara su participación en Rimac y crearan la empresa Bugatti Rimac (Grupo Rimac 55% y Porsche AG 45%). Finalmente, Hyundai decidió romper su alianza con la compañía dedicada a modelos a batería.
El fin del vínculo hizo que quede a medio camino el desarrollo del vehículo impulsado por hidrógeno. Sin embargo, próximamente vería la luz, debido a que Hyundai se encargaría de finalizarlo. Se espera que se lance a principios de 2023.
El hecho de romper el vínculo no quiere decir que HMG haya vendido sus acciones de Rimac, ya que aún las posee. Veremos si en los próximos días, semanas o meses, la firma surcoreana decide tomar alguna medida al respecto.