Vendé tu auto
Novedades

Un MPV menos: adiós querida Scenic

Renault se despide del icónico monovolumen.

Un MPV menos: adiós querida Scenic

Si bien hacía tiempo que no teníamos novedades del Renault Scénic en nuestro país, el icónico modelo seguía vendiéndose en Europa, hasta hoy. Oficialmente, el Scénic dejó de existir, ya que la marca lo sacó del configurador online de la web de Renault Europa, sin perspectivas de renovación. Por el momento sobrevive el Grand Scénic, un modelo de mayor tamaño pero que también tiene los días contados, ya que dejó de fabricarse y dejará de venderse cuando se agote su stock.

Renault Scenic: Historia

El Renault Scénic fue lanzado en 1996, utilizando la plataforma del Mégane. Este MPV de Renault fue un éxito en Europa y en varios mercados, a tal punto que todos sus competidores lanzaron vehículos monovolúmenes con características similares a las del Scénic, como el Citroën Picasso (conocido en Argentina como Xsara Picasso), Opel Zafira, Mazda 5, e incluso motivó el renacimiento en 1998 del FIAT Multipla.

Más allá de lo escrito, los orígenes del Scenic se remontan a 1991, cuando el Scénic Concept se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de ese año causando una revolución, ya que ofrecía amplitud y comodidad para sus pasajeros con las mismas dimensiones que un vehículo compacto. Fue con este modelo que la marca francesa introdujo a la industria la hoy conocida sigla MPV (Multi Purpose Vehicle), que en español significa "Vehículo Multi Propósito".

El Scénic deja de existir luego de varios años de historia y tres generaciones (en nuestro país se lo recuerda por la primera), en las que nunca huvo motorización híbrida. Este detalle no es menor, ya que, según la prensa europea, Renault retomará el nombre "Scénic" para un nuevo crossover eléctrico.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el final del Scenic a combustión? ¿Creés que está bien que Renault lo use para sus proyectos a batería? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Ezequiel Las Heras recomienda