Vendé tu auto
Autos ecológicos

¿Y si Volkswagen hace la I.D Buzz pickup?

El render fue publicado por un alto ejecutivo de la marca alemana. ¿Se hará realidad?

¿Y si Volkswagen hace la I.D Buzz pickup?

Si en general las mentes nunca descansan, imaginate la del diseñador de una de las automotrices más importantes del mundo, que reinterpretó el diseño de la legendaria Volkswagen Kombi para que, de sus líneas, surgiera la VW ID.Buzz, presentada al mundo recientemente.

Casi sin quererlo, y para celebrar el Día Mundial del Diseño (27/04), Klaus Zyciora, jefe del departamento de Diseño de Volkswagen, compartió en su Instagram un render de lo que podría ser la nueva Volkswagen I.D. Buzz pick-up. Junto a la imagen digital, escribió: "¿Deberíamos pasar al siguiente nivel?"

Por supuesto que los comentarios no se hicieron esperar, tanto a favor como en contra de la propuesta, que comparte muchos -o casi todos- los trazos del Volkswagen I.D. Buzz. Lógicamente, también cuenta con diferencias básicas:

  • La apertura de las puertas
  • Diseño y posición de las luces traseras
  • Caja de carga 
  • Escalón de acceso a la caja de carga

Ojo, que la idea no es nueva

Si sos "milenial" o "centenial" no te sorprendas mucho, porque en realidad no es la primera vez que Volkswagen propone armar una camioneta basada en la Kombi. Muchos de ustedes aún no habían nacido cuando la marca dejó de ofrecer la Kombi “camioneta”, que para algunos mercados estaba equipada con un motor Diésel 1.6 L.

Volviendo al posteo de Zyciora, tenemos que decir que no resulta tan alejado de la realidad, ya que Volkswagen planea lanzar en Europa un furgón con capacidad de carga de 3.900 litros, basada en la arquitectura del I.D. Buzz recién lanzado, y que, por el momento, solo tendría tracción trasera y contaría con el mismo motor eléctrico de 150 kW (201 CV) y batería de 77 kWh del ID.Buzz. El lanzamiento podría ser a finales de año, así que habrá que estar muy pendiente de las publicaciones que haga Zyciora.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la versión pick-up del ID.Buzz? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda