Rolls-Royce presenta la actualización del Phantom Series II, el auto más lujoso del mundo. Esta vez, la marca no develó una renovación profunda, sino todo lo contrario, al agregarle unos leves retoques en su diseño y equipamiento.
Los cambios en el Rolls-Royce Phantom II 2023
Con el objetivo de preservar la apariencia atemporal del Phantom, Rolls-Royce le aplicó cambios difíciles de notar para todos aquellos que no conocen tanto al modelo. La modificación más importante es que ahora la parrilla está iluminada, similar a lo que vimos en el Ghost. Además, por encima suma una tira horizontal. Además, incorpora lo siguiente:
- Luces principales con terminación “estrellada” (starlights)
- Llantas rediseñadas, para darle un toque más fresco a los laterales
Debutan unas llantas tipo "plato", completamente selladas y que nos llevan a epocas más antiguas
El centro de las llantas tiene un diseño más natural, inspirado en los modelos de la década de 1920, con acero pulido con terminación en barniz negro - La escultura del Espíritu del Éxtasis es más prominente.
- De manera opcional se ofrece un paquete con detalles oscurecidos
Elementos en cromo oscuro y un capot negro - En el interior también hay algunas novedades
Volante más grueso, para ofrecer una mejor sensación de manejo
Según la marca, ahora los dueños están prefiriendo manejar sus autos, y no que lo haga un chofer
Párrafo aparte para la nueva función "Rolls-Royce Connected", que le permite a los dueños mandar la dirección del destino desde el celular al sistema de navegación del auto. Además, a través de la app para celulares Whispers, se puede ver la ubicación del auto y su estado.
Para celebrar, el Rolls-Royce Phantom II Platino
Para conmemorar el lanzamiento del Phantom II, Rolls-Royce presentó la versión personalizada Phantom Platino, que demuestra el alcance que pueden tener los accesorios opcionales de este vehículo de lujo. Repasamos sus caracteristicas principales:
- Asientos delanteros vienen tapizados en un cuero especial
- Los asientos traseros son de tela, con una combinación hecha de fibras de bambú y algodón
- El reloj de la consola tiene una terminación 3D de cerámica
- Aparece el reconocido techo "estrellado"
En cuanto al motor del Rolls-Royce Phantom II, hay que decir que se mantiene sin cambios, por lo que sigue teniendo el 6.5 L V12 twin turbo que eroga 563 CV y 900 Nm de torque. Este no es un dato menor, ya que es el unico auto del Grupo BMW que cuenta con este motor.