Vendé tu auto
Autos ecológicos

Mercedes Vision AMG Concept pone contra la pared al Porsche Taycan

Este concept revela el potencial de la división deportiva en materia de performance cero emisiones

Mercedes Vision AMG Concept pone contra la pared al Porsche Taycan

Mercedes-Benz ya se encuentra inmersa en una importante estrategia de electrificación y por obviedad la división deportiva AMG no quiere quedar atrás de esta revolución. Ya con los Mercedes-AMG EQS y Mercedes-AMG EQE quedó demostrado el potencial en materia de performance de sus sedanes cero emisiones, pero ahora presenta un concept que deja clara sus intenciones de llevar todo al nivel de los superdeportivos.

Bautizado Mercedes Vision AMG Concept este es un adelanto de lo que será el próximo modelo eléctrico de altas prestaciones de la marca. "Con este estudio, ofrecemos un primer vistazo a cómo estamos trasladando el ADN de AMG al futuro totalmente eléctrico, a partir de 2025", dijo Philipp Schiemer, CEO de Mercedes-AMG al momento de develar este auto.

Mercedes Vision AMG Concept: Diseño

El nuevo Vision AMG es lo que a los departamentos de marketing les encanta denominar como coupé de cuatro puertas y estrena el lenguaje de diseño denominado Sensual Purity que se destaca por:

  • Larga distancia entre ejes
  • Carrocería baja y alargada
  • Tiene algunos rasgos del F1 de Mercedes-AMG, como los detalles en color verde agua o el tono Alubeam Silver
  • Los umbrales laterales y el difusor, también están inspirados en el monoplaza.
  • El logotipo de Mercedes-Benz decora la carrocería y el logo AMG se encuentra en la parte trasera.  
  • El diseño de las luces delanteras se inspira en el logo de la estrella.
  • Las ventanillas laterales parecen una extensión de la carrocería.
  • Al frente luce el nuevo estilo de la parrilla Panamericana para autos eléctricos
  • La parrilla tradicional está pero tapada
  • Cuenta con un alerón activo
  • Las luces traseras redondas hacen alusión a cuatro salidas de escape

Mercedes Vision AMG Concept: tecnología del futuro

El apartado técnico es todo un misterio en el Mercedes Vision AMG Concept. Lo único ciertero es que se basa en la plataforma específica AMG.EA y que emplea un motor Axial Flux desarrollado por YASA, aunque no hay detalles de la potencia. La firma alemana señaló que este tipo de propulsores erogan "una potencia sustancialmente mayor que los motores eléctricos convencionales".

Cuando se concrete la versión de producción de este concept, sin dudas apuntará todas sus baterías al Porsche Taycan, esto sin olvidarse del Audi e-tron GT. Sin duda, la batalla se pondrá muy electrizante (cuac). Y aunque no es nada seguro, algo me dice que este auto podría sustituir al Mercedes-AMG GT Coupé 4 Puertas.

¿Te gusta el estilo de deportivos eléctricos para Mercedes-AMG del futuro? Los comentarios de Autocosmos son un lugar de dioálogo, popr eso compartí tu opinión con argumentos y sin agredir.

Esaú Ponce recomienda