En junio del 2021 nos enteramos que el Peugeot 408 dejaba de producirse en el país. Al igual que otros modelos (como el 308 y el Citroën C4 Lounge), el sedán debió dejar paso en El Palomar al nuevo 208, lo que puso fin a una producción que duró 11 años.
Mientras en nuestro país el 408 empieza a ser historia (al menos por ahora), del otro lado del mundo está bien vigente. Hace unos meses te contamos sobre el 408 a batería vendido por la firma Dongfeng, y ahora llega el turno de lo que se espera sea el nuevo 408, aunque esta vez bajo la insignia del “León”.
Nuevo Peugeot 408: ¿Qué se ve?
El nuevo 408 está próximo a lanzarse en China. Mientras aguardamos por su presentación, el sitio ruso Kolesa dio a conocer una serie de renders de lo que espera sea la apariencia externa del sedán. Con respecto a la imagen digital del frente, el 408 adoptaría las líneas del 308 (modelo con el que compartirá plataforma -EMP2-), tanto en su parrilla como ópticas. Incluso, cuenta con la tira LED en forma de colmillo, que en nuestro país conocemos por el 208.
En cuanto al lateral, el sedán fue pensado con las llantas del 308, y con una marcada línea de diseño a la altura de las manijas de las puertas, además de otra ubicada en la parte inferior de las puertas. Más allá de lo que impone la moda, el 408 parece que mantendrá la clásica figura de los sedanes, al contar con un interesante voladizo trasero. Atrás, el 408 también adoptó las ópticas del 308, junto a la tira horizontal oscura que las une. El paragolpe es del mismo color de la carrocería, salvo por un protector plástico (en el que se ubican las luces auxiliares) de color negro.
Nuevo Peugeot 408: ¿Qué se espera?
En cuanto a otros aspectos del 408, podemos decir que el interior podría contar con un sistema de pantallas similar al del 308 europeo, al combinar una de 10’’ para el sistema multimedia con un panel de instrumentos digital. De todas maneras, al venderse solo en China, podría contar con otra configuración.
La mecánica del nuevo 408 estaría conformada por un motor 1.2L THP, que eroga hasta 136 CV, y un 1.6L THP, que alcanza los 180 CV. El tren motriz sería completado por una caja automática de ocho relaciones y tracción delantera.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de los renders sobre el nuevo 408? ¿Te gustan? ¿Qué les cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Test Peugeot 208 2020 Feline | Autocosmos