Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Peugeot 408 será un crossover híbrido

La marca anunció la próxima generación del modelo, que dejará atrás su pertenencia al mundo de los sedanes.

Nuevo Peugeot 408 será un crossover híbrido

El Peugeot 408 dejó de fabricarse en Argentina hace casi un año. Sin embargo, en el mundo continúa vigente, tal como lo descubrimos días atrás con lo que se espera sea el nuevo 408 para China, donde se fabricaría. Pero ojo, porque eso no es todo: en las últimas horas, la marca francesa anunció la llegada de un nuevo 408, que en principio lo emplearía como modelo global, y que se amoldaría a uno de los segmentos que están de moda.

Nuevo Peugeot 408: ¿Qué se sabe?

Por lo pronto, no hay más detalles oficiales que la foto que ilustra esta nota, la cual fue subida por la propia Peugeot, y en la que podemos ver el número 408 arriba del escudo del "león" y de una parrilla cuyo diseño sigue la línea actual de la marca, pero que se distingue por contar con elementos de colores. Este detalle particular revela una característica que pudimos confirmar al ver el nombre de archivo de la foto que Peugeot subió a Internet: se trata de un auto electrificado. Y si, porque el 408 tendrá un tren motriz híbrido enchufable como el del Citroën C5 X, modelo del que empleará su plataforma (EMP2), por lo que erogaría 225 CV y tendría 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

Más allá de lo oficial, medios europeos capturaron fotos de lo que sería un prototipo del 408. Lo que se ve es algo bien cercano a lo que sería un crossover de estilo deportivo. Además, los colegas del Viejo Continente sostienen que, a partir del tamaño de las puertas traseras y la silueta de la trompa, es evidente que se trata de un modelo fabricado sobre la base del C5 X.

Conoceremos más detalles del flamante 408 a finales de junio, incluyendo imágenes oficiales y todas sus características en materia de equipamiento. Mientras tanto, te consultamos: ¿Qué opinás del regreso del 408 como un crossover? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto. 

Test Peugeot 208 GT | Turbo y todo lo que pedías

Jorge Beher recomienda