Vendé tu auto
Novedades

Peugeot 4008, así sería el anti Nivus del León

Basado en la nueva generación del 308, el crossover marcaría la llegada de la marca a uno de los segmentos más populares de la actualidad.

Peugeot 4008, así sería el anti Nivus del León

Casi a mediados del 2021, te contamos que Peugeot estaba trabajando sobre una versión crossover del 308, modelo cuya última generación se lanzó en Europa a principios del año pasado. La novedad tenía como protagonista al (denominado en aquel entonces) 308 Cross, vehículo con el que se esperaba que el León ingrese al mercado de los crossover con perfil deportivo, uno de los de mayor crecimiento en el último tiempo.

En las últimas horas, las novedades sobre aquel posible modelo volvieron a tomar relevancia gracias a la aparición de más información, acompañada de un render realizado tras la develación de fotos espía. ¿Cómo se vería el nuevo crossover? ¿Cuándo se lanzaría? Veamos.

Peugeot 4008: ¿Qué se ve?

Ahora denominado Peugeot 4008 (como aquel 4x4 presentado en nuestro país en 2013), el modelo ya fue plasmado en un render por parte de la prensa. Allí se puede ver a un vehículo con una contextura física mayor a la del 308, lo que no impide que recupere varias de sus líneas, especialmente en el frente, ya que el conjunto parrilla-paragolpe es idéntico al del hatchback.

En el lateral, se aprecian guardabarros con molduras plásticas, y una terminación del sector de las ventanillas similar al presentado en el 3008 chino. Además, se destaca la caída de techo tipo fastback, aunque no tan estilizada como en el Citroën C4 europeo.

Peugeot 4008: ¿Qué se sabe?

Además de lo develado en el render, se espera que el exterior del 4008 se complete con una parte trasera con algunos detalles a tener en cuenta, como por ejemplo un grupo óptico con un diseño que no pasará desapercibido, y que estará compuesto por luces LED

En cuanto a tamaño, el posible nuevo modelo del León debería replicar las medidas vistas en el Citroën C5 X, vehículo presentado hace un año que se caracterizó por ser un crossover con líneas de SUV, vehículos familiares y deportivos.

Con respecto a la mecánica, se mantiene lo señalado cuando hablamos del 308 Cross:

  • Estaría basado en la plataforma EMP2 (la misma del C4)
  • Contaría con un sistema motriz híbrido
    Motor naftero 1.6 PureTech
    Baterías de 12,4 kWh con potencia de 108 CV
    Potencia combinada: entre 180 y 225 CV

Peugeot 4008: Lanzamiento

De acuerdo a algunos colegas, el Peugeot 4008 se encuentra en las últimas etapas de su desarrollo, y debería lanzarse hacia finales de este año. Mientras tanto, esperamos por alguna información oficial de parte de la marca, o al menos mayores novedades off the record.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el render del Peugeot 4008? ¿Te gustaría que sea así? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.  

Test VW Nivus 170 TSI MT5 ¿Menos es más?

Juan Manuel Cardozo recomienda