Desarrollado por Mitsubishi con participación de PSA Peugeot Citroën, se trata de un auténtico SUV que se posiciona por precio y propuesta, sobre el 3008, completando la gama aventurera de la marca con tracción a las cuatro ruedas.
Ofrecido en dos niveles de equipamiento, Allure y Féline, recurre a un 2.0L 16V con sistema MIVEC (regulación inteligente de válvulas) de 150 CV a 6.000 rpm y 197 Nm a 4.200 rpm. Las transmisiones son dos, una caja manual de 5 velocidades (solo Allure) o una automática CVT con levas de volante, que se ofrece en ambas versiones. La tracción es a las cuatro ruedas con opción de tracción simple o de reparto automático que en condiciones normales envía el 85% del torque a las ruedas delanteras.
Respecto de la dotación, ofrece un buen nivel con techo “Cielo” panorámico, tapizado en cuero (Allure combinado con gamuza y tela, Féline perforado con calefacción), volante multifunción en cuero Bluetooth, USB y AUX, acceso y puesta en marcha sin llave, y climatizador automático, entre otros. En seguridad suma ABS, ESP, anclajes ISOFIX y 7 airbags incluyendo el de rodillas.
El interior ofrece un estilo minimalista y menos Peugeot, delatando sus orígenes orientales (es producido en Japón), con buena calidad percibida gracias el uso de materiales como los plásticos blandos al tacto. Completa un sistema de iluminación nocturna por LED laterales de tono ámbar.
En el exterior se nota que se trata de un auténtico SUV de corte moderno, combinando la solidez de elementos como los guardabarros musculosos con líneas deportivas y llantas de aleación de 18”. La elegancia de Peugeot se aprecia en la abundancia de cromados, como los que envuelven a la nueva parrilla flotante de la marca y a las entradas de aire auxiliares. Completan los faros traseros con las tres “garras” en LEDs de la marca.
Peugeot 4008
Nuevo Peugeot 4008 en movimiento