Vendé tu auto
Lanzamientos

Citroën C4 Aircross llega a Argentina

La casa del doble chevron presentó su flamante SUV, info., ficha técnica, equipamientos y precios.

Citroën C4 Aircross llega a Argentina

Citroën ingresa al mundo de los SUVs en Argentina con la presentación del C4 Aircross, que se ofrece en versiones 4x2 y 4x4, aprovechando la experiencia de Mitsubishi y sumando algo del estilo Créative Technologie propio de la marca.

Luego de la presentación del Peugeot 4008, llega el hermano del doble chevron que también se basa en un Mitsubichi Outlander Sport. En el caso de Citroën, se aprecia la personalización de ambos extremos con un estilo derivado del concept Hypnos presentado en el Salón de París de 2008. Se destacan las bocas de aire que se abren a los costados del paragolpes, rodeadas por tiras de LEDs. Este mismo estilo se repite en la zaga, con los colmillos de las luces traseras. Otra marca personal es el remate del pilar trasero con una franja negra y un pequeño cromado con el escudo y la leyenda Aircross. Rematan las grandes llantas de aleación de 18”.

La C4 Aircross se ofrece en nivel de equipamiento Tendance con el mismo 2.0L 16V de 150 CV utilizado por sus y primos, asociado a una caja manual de 5 velocidades en el caso del 4x2 y a una CVT con levas al volante y 6 “tiempos” en el 4x4. Respecto del segundo, la tracción, utiliza un acople multidisco sobre el eje posterior y trabaja en tres modos, 4x2 (delantera), Auto con reparto inteligente que envía la mayoría del torque en las ruedas delanteras en condiciones normales, y Lock con reparto salomónico entre ambos ejes.

Si bien se trata de un vehículo soft-road, o pensado más para un uso urbano, con suspensiones independientes (multibrazo atrás), durante la presentación pudimos realizar algunas pruebas ligeras que demostraron la efectividad de sus asistentes electrónicos de tracción.

Respecto de la cabina, es amplia y si bien el diseño no es el que estamos acostumbrados a ver en un Citroën, luce bien construida y con plásticos de calidad. Se destaca el techo panorámico con guías iluminadas por LED que ambientan la cabina.

Completa una buena dotación de seguridad con 7 airbags, ABS, control de estabilidad ESP y una cantidad de amenidades que pueden incluir acceso y encendido sin llave, ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), tapizado en tela y cuero y asientos delanteros calefaccionados.

Precios, fichas técnicas y equipamientos haciendo click aquí.

Hernando Calaza recomienda