Desde la aparición del Golf GTi allá por 1976, las versiones picantes de los hatchbacks son muy populares en Europa. Ahora que Peugeot tiene un nuevo 308 en camino, aprovecha para agregarle condimentos en Frankfurt con la presentación de su variante conceptual R.
El nuevo 308 R utiliza el conocido 1.6L Turbo, pero en lugar de sacarle los 200 CV del actual (208 GTi, 308 GTi y RCZ), ha sido comprimido hasta extraerle 270 caballos y 330 Nm. La potencia se aplica a las ruedas delanteras mediante una caja manual de seis velocidades.
Estéticamente, se aprecia que es una versión mucho más aguerrida que la normal y por esto no nos referimos a la parte posterior en negro que contrasta con el resto de la carrocería naranja punzante. En el frente aparecen tomas de aire laterales magnificadas, spoiler y parrilla de más láminas que la convencional, mientras que en el lateral hay faldones y los guardabarros lucen más anchos. Atrás rematan dos falsas salidas de aire donde se insertan los escapes.
El 308 R Concept comparte sus bases con el nuevo RCZ R, algo que podemos apreciar en su distancia al piso rebajada y llantas de 19”, pero también bajo la carrocería con componentes mecánicos como el diferencial Torsen destinado a maximizar la tracción.