El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) está en pleno proceso de reinvención gracias a la llegada de nuevas marcas pero, sobre todo, por su nueva categoría de hiperdeportivos. Ya vimos las propuestas de Porsche, Cadillac, Peugeot y BMW, y ahora es el turno de Ferrari, que ya había adelantado que para mitad de este año iba a presentar su arma para Le Mans.
En las últimas horas, la casa de Maranello presentó un teaser de su Le Mans Hypercar (LMH). Se trata de un vehículo que actualmente está siendo probado en la pista de Fiorano, y se espera que compita en la clase superior del WEC a partir del 2023.
El director de Ferrari Attività Sportive GT, Antonello Coletta, declaró: “Poder tocar el resultado de muchos meses de trabajo, planificación y simulaciones nos da nueva energía y motivación. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, y aunque el camuflaje del LMH durante las pruebas oculta los volúmenes y el estilo del auto, creo que es innegablemente reconocible como una Ferrari”.
A este vehículo se lo acaba de ver realizando pruebas en Fiorano.
Mientras que la mayoría de los autos que se presentaron cumplirán con las normas de las clases LMDh y GTP (con piezas proporcionadas por proveedores como Multimatic y Dallara), Ferrari está construyendo su auto según las normas LMH. La diferencia es que los LMH pueden basarse en autos de calle o también ser hechos a la medida. En el caso de Ferrari, los italianos fabricarían su propio chasis, motor, caja de cambios, suspensión y electrónica.
Según declaraciones de la marca italiana, su nueva máquina no se basará en un hiperdeportivo de calle, pero sí será un gran laboratorio para poner a pruebas tecnologías de vanguardia a ser utilizadas en un futuro por sus deportivos.
El nuevo vehículo de Ferrari ya tiene unos 18 meses de desarrollo y hará su debut en pista en marzo de 2023, justo antes de que se cumplan los 60 años de la última vez que se vió a la marca de manera oficial sobre la pista de Le Mans.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del regreso de Ferrari al WEC? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
El bólido de Ferrari en ensayos