Vendé tu auto
Novedades

BMW Serie 3 eléctrico se llamaría i3 y se produciría en Latinoamérica

La marca mantendría la denominación de su primer modelo a batería para una nueva variante ecológica, en cuya fabricación se hablaría español.

BMW Serie 3 eléctrico se llamaría i3 y se produciría en Latinoamérica

Hace poco tiempo, BMW anunció que dejó de fabricar al i3, el hatchback que será recordado para siempre como el primer vehículo eléctrico de producción en serie de la marca alemana. Sin embargo, parece que el nombre no murió, ya que la firma podría aprovecharlo para nombrar al sucesor eléctrico del Serie 3, que tardará algunos años en lanzarse al mercado. Si pensamos en el BMW i4, esto tiene muchísimo sentido.

La recuperación de la denominación no es la única noticia, ya que, según el sitio Bimmerpost, hay rumores sobre que el futuro i3 tendrá versiones sedán y station wagon, a producirse en México (planta de San Luis Potosi)  para todo el mercado americano. Se especula con que la producción comenzaría en 2027.

En caso de confirmarse, se trataría de una gran novedad no solo para México, sino también para mercados como el nuestro, ya que se podría acceder al modelo sin pagar los impuestos que implican su importación desde Europa.

Otra nota interesante que se desprende de aquellos rumores es que BMW no abandonaría los station wagons, silueta que que permite una capacidad de carga muy superior a la de cualquier SUV pero sin subir el centro de gravedad ni comprometer el comportamiento dinámico ni el consumo.

El BMW i3 sedán ya existe, pero como una adaptación del actual Serie 3 y sólo para el mercado chino.

Para sumar datos a los rumores, Bimmerpost detalla que al i3 sedán se lo conoce internamente como NA0, mientras que el station wagon se llama NA1. Cabe recordar que el BMW i3 eléctrico sedán ya existe, pero es un producto desarrollado sólo para el mercado de China, fruto de una adaptación realizada al actual Serie 3 por la joint-venture que BMW tiene allí con la marca Brillance.

Finalmente, vale decir que en México también se fabricaría el iX3, SUV eléctrico cuya producción comenzaría a la par del i3, es decir en 2027.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los rumores acerca del i3? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Ezequiel Las Heras recomienda