Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen T-Cross se prepara para su primera gran actualización

Te contamos todo lo que traería el restyling de mitad de vida del SUV chico.

Volkswagen T-Cross se prepara para su primera gran actualización

Desde Europa llegan novedades acerca del futuro del Volkswagen T-Cross, SUV lanzado a nivel mundial en octubre de 2018 y que se vende en nuestro país desde 2019, oriundo de Brasil. Habiendo ya pasado cuatro años de su presentación, está próxima su renovación de mitad de vida. ¿Qué tanto cambiará? ¿Llegarán las modificaciones a Argentina? Veamos.

Volkswagen T-Cross 2023: Novedades

De acuerdo al medio español motor.es (autores del render que ilustra esta nota), el gran rediseño del T-Cross incluirá novedades en su estética exterior e interior, además de recibir cambios en el equipamiento y en los materiales empleados en el habitáculo.

Como se puede apreciar en la imagen realizada digitalmente, el frente del T-Cross contaría con las siguientes modificaciones:

  • Parrilla con doble tira cromada horizontal y entramado interior rediseñado
  • Ópticas más vinculadas a la parrilla mediante las tiras cromadas
    Tiras LED en zona superior e inferior (esta última dividida en dos)
  • Paragolpe rediseñado
    Relieve de ópticas orientado al centro del vehículo
  • Ópticas unidas por tira gruesa de color negro
  • Eliminación de spoiler que incluía el nombre del modelo
  • Inclusión de protector cromado en zona baja

Si bien no se realizó render alguno sobre su aspecto, se espera que la parte trasera del T-Cross también sume novedades, especialmente en el grupo óptico, cuyo interior sería renovado. Por otro lado, la tira plástica oscura que vincula a las luces posiblemente sume una tira LED funcional, tal como ya lleva el VW Taigo europeo.

En cuanto al interior, el T-Cross recibiría en el tablero materiales de una calidad superior a la actual, mejoras en su equipamiento (actualizaciones en materia de conectividad) y en su sistema de asistencias al manejo.

En donde no se esperan cambios, al menos en Europa y en Brasil, es en la oferta motriz. Podés revisar la oferta mecánica, con fichas técnicas, equipamientos y más de T-Cross en el Catálogo de Autocosmos.

Volkswagen T-Cross 2023: Lanzamiento y posible llegada a Argentina

La renovación del Volkswagen T-Cross debería salir a la luz durante los primeros meses del 2023, al menos en Europa. En cuanto a nuestra región, sería Brasil el primer país en recibirlo con producción local, poco tiempo después del estreno en el Viejo Continente, según señalan colegas de la nación vecina.

Si tenemos que mencionar una fecha de llegada de la renovación del SUV a nuestro país, entendemos que debería suceder solo algunos meses más tarde de lo que sería su ingreso a la región, por lo que apostamos al 2024.

Mientras esperamos por más novedades, podés conocer todo sobre el T-Cross que se vende en el mercado nacional ingresando en el Catálogo de Autocosmos, donde podrás interiorizarte acerca de precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del posible restyling del T-Cross? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test VW T-Cross 200 TSi 1.0 Turbo al poder

Juan Manuel Cardozo recomienda