Hacia finales de agosto pudimos conocer la renovación del Volkswagen T-Cross, SUV producido en Brasil que desde entonces ya se ofrece vía web. Ahora, la marca la lanzó de forma oficial, por lo que ya tenemos todos sus detalles.
Volkswagen T-Cross 2022: ¿Qué trae de nuevo?
Además de las novedades que conocimos un par de semanas atrás, como la aparición del nuevo logo de la marca y el volante adoptado del Nivus (tapizado en cuero y con nuevas funciones), el T-Cross sumó colores para el exterior e interior, además de otras variantes propias de cada versión.
Quizás la más notoria sea la aplicación de una pantalla de 8’’ para el cuadro de instrumentos, elemento que reemplaza a la pantalla de 10,25’ conocida como Active Info Display, que se mantiene en las versiones más caras (Comfortline y Highline). En cuanto al T-Cross de entrada en Brasil, el Sense, se mantiene sin pantalla.
El T-Cross también suma lo siguiente:
- Carga inalámbrica para smartphones (variantes Comfortline y Highline)
- Volante con levas de cambio (200 TSi, Comfortline y Highline)
- Asientos con cuero y con soporte para smartphones (Highline)
En materia motriz, el T-Cross no sufrió modificaciones, por lo que en Brasil continúa vendiéndose con:
Motor 200 TSI
- 1.0L 3 cilindros
- 116 CV y 200 Nm
Transmisión automática Tiptronic de seis cambios
Motor 250 TSI (Highline)
- 150 CV y 250
- Transmisión automática Tiptronic de seis cambios
Volkswagen T-Cross 2022: ¿Cuándo llega a Argentina?
Al ya haberse lanzado en Brasil, la renovación del Volkswagen T-Cross no debería tardar mucho en llegar a nuestro país. En concreto, esperamos que arribe antes de que culmine el año.
Por lo pronto, si querés conocer todo sobre el Volkswagen T-Cross que se vende en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento y la posibilidad de compararlo con cualquier otro modelo disponible en el mercado.
¿Qué te parece la renovación del T-Cross? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agresiones.
Test VW T-Cross 200 TSi 1.0 Turbo al poder