El Chrysler 300 es uno de los vehículos más emblemáticos de la marca y también del mercado estadounidense, además de ser uno de los más viejos que está a la venta. La actual generación data de 2011, y recibió dos actualizaciones: una en 2015 y otra, menor, en 2021. En la actualidad, está muy emparentado con la primera generación del modelo, lanzado en 2005.
La realidad es que el que alguna vez fuera uno de los protagonistas de la industria, hoy se encuentra completamente envejecido y con necesidad de una renovación urgente, misma que, después de mucho tiempo de espera, podría hacerse realidad.
La información proviene de Australia gracias a los colegas de Drive, quienes tuvieron acceso a un informe que señalaría que el próximo Chrysler 300 podría llegar en 2026 como vehículo eléctrico. Sin dudas, resultaría revolucionario para la marca, ya que la historia de este modelo está íntimamente ligada al motor HEMI.
Si bien no hay nada confirmado por parte de Stellantis, hay que considerar que la compañía se encuentra inmersa en la meta de cumplir los objetivos de la ambiciosa estrategia Dare Forward 2030, que contempla lanzar tres vehículos eléctricos construidos sobre la plataforma STLA Large para 2028 y bajo el ala de Chrysler. Entonces, todo cierra: uno de ellos sería el reemplazo directo del veterano 300.
La nueva generación del Chrysler 300 estaría altamente emparentada con un muscle car eléctrico de Dodge que llegará al mercado en 2024, con el que compartiría un motor eléctrico con hasta 443 CV (330 kW). Por su parte, las baterías oscilarían entre los 101 kWh y 108 kWh, y la autonomía sería de 800 kilómetros con una sola carga.
En lo que sería la espera de la nueva generación del Chrysler 300, tendremos la versión de producción del Airflow Graphite Concept, cuya fecha de lanzamiento será en 2025.