Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2022 Kalle Rovanpera volvió a ganar y acaricia su primera corona

Con su victoria en el Rally de Estonia, que ya había ganado el año pasado, el piloto de Toyota reforzó su liderato al frente del Mundial.

WRC 2022 Kalle Rovanpera volvió a ganar y acaricia su primera corona

El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) ganó este domingo el Rally de Estonia, séptima cita del Rally Mundial y con esta quinta victoria en la actual temporada reforzó todavía más su condición de líder del campeonato.

El británico Elfyn Evans, también con un Toyota, fue segundo, mientras que el local Ott Tänak (Hyundai) se quedó con el tercer puesto.

Kalle Rovanpera

“Ha sido un fin de semana difícil, pero hemos pilotado realmente bien. Gracias al equipo y a todos los que hacen que el coche sea realmente rápido”, declaró Rovanperä, que también ganó esta prueba el año pasado.

El finlandés de 21 años se había colocado líder del rally el viernes, mantuvo el dominio al término de la jornada del sábado y afrontó en una posición muy favorable este domingo, día de la conclusión.

En la clasificación final, superó a Evans en un minuto y nueve décimas y a Tänak en casi dos minutos.

Rovanperä sumó además cinco puntos de bonificación extra por lograr el mejor crono en la última especial, el Power Stage, disputado en caminos totalmente húmedos y con barro.

Con 175 puntos después de siete citas del WRC, Rovanperä tiene una amplia ventaja de 83 puntos sobre el segundo, el belga Thierry Neuville (Hyundai), que fue cuarto este domingo. En el tercer puesto de la general de la temporada se coloca ahora Evans, a 96 puntos del líder.

El Mundial de Rally tendrá su próxima cita en el mismo tipo de terreno, pero en la otra orilla del Báltico, en Finlandia del 4 al 7 de agosto.

Ahora te toca a vos: ¿Creés que alguien podrá detener el camino de Rovanperä al título? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Prueba nuevo Toyota Yaris 5P manual y Sedán automático | Autocosmos

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda