Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2022 Rovanperä, el campeón más joven de la historia

El finlandés de Toyota se consagró de manera anticipada tras ganar el Rally de Nueva Zelanda.

WRC 2022 Rovanperä, el campeón más joven de la historia

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) se consagró campeón del Mundial de Rally tras ganar el Rally Nueva Zelanda sobre el francés Sébastien Ogier (Toyota) y el estonio Ott Tanak (Hyundai).

Un día después de cumplir 22 años, Rovenperä ganó el cetro de manera anticipada ya que al torneo aún le quedan dos fechas. Así se convierte en el monarca más joven de la historia del WRC y en el primer finlandés en alcanzar el título en 20 años.

Kalle Rovanpera

Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Esta temporada, la tercera de Rovanperä en la categoría, ha sido extraordinaria. Después de un comienzo incierto en el Rally de Montecarlo, el finlandés consiguió un triplete de victorias sucesivas en Suecia, Croacia y Portugal.

En su estreno en el Rally de Italia, en Cerdeña, Rovanperä quedó en quinta posición, pero pronto volvió a la senda de la victoria triunfando en Kenia y Estonia, antes de ampliar su ventaja con el segundo puesto en la general en su propio país.

Kalle Rovanpera

Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Tras sufrir un espectacular accidente en la primera jornada del Ypres Rally de Bélgica y terminar 15º en Grecia, en Nueva Zelanda fue invencible“Es un gran alivio después de una temporada tan buena y finalmente estamos aquí”, dijo el recién el joven rey.

El campeón del mundo más joven del WRC, creado en 1972, era el británico Colin McRae en 1995, quien se coronó a los 27 años. Mientras que el último monarca finlandés era Marcus Grönholm en 2002, cuando Kalle tenía solo dos años.

Hijo de Harri Rovanperä, que ganó el Rally de Suecia de 2001, Kalle creció en un ambiente ligado a los coches y los deportes de motor. Desde pequeño, su padre le llevaba ya en sus rodillas y le familiarizó con el volante. “Él fue mi primer profesor. Me enseñó que el coche tenía un volante, un acelerador y un embrague”, confesó alguna vez…

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del título de Rovanperä? ¿Creés que seguirá haciendo historia en el WRC? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Nota publicada originalmente en Automundo.com.ar

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda