Vendé tu auto
Novedades

Lewis Hamilton muestra su Shelby Cobra 1966

El séptuple campeón del mundo de F1 podrá tener los autos que quiera, pero casi no hay dudas de que este es el más especial.

Lewis Hamilton muestra su Shelby Cobra 1966

Bien sabemos que, al tratarse de autos, las estrellas del deporte, del rock o de la farándula suelen darse grandes gustos. Sin embargo, cuando se trata de pilotos profesionales la cosa se pone más seria, ya que, si de algo saben, es de autos. La mejor muestra la pone Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y actual piloto del equipo Mercedes-AMG Petronas, quien se dejó ver en su cuenta de Instagram manejando su Shelby Cobra 427 de 1966.

Como buen influencer, el piloto británico acompaña las imágenes del fotógrafo Daniel “Spinz” Forrest con una frase motivadora, que hace alusión a los retos que se deben enfrentar cada semana. De todas maneras, lo que realmente nos importa a nosotros es el nivel de cuidado y restauración de su Shelby Cobra. Aunque no se nota a primera vista, es claro que el modelo está en perfecto estado.

Para nuestros lectores más jóvenes, mejor contextualicemos: el Cobra fue un modelo que nació en el mundo de las carreras a manos y mente del diseñador estadounidense Carroll Shelby, quien fundara Shelby American, la casa responsable de “inyectarle veneno” a los míticos Mustang Shelby Cobra. 

Si todavía no lo ubicas, quizás el nombre Ford GT40 también te suene familiar, ya que Carroll Shelby también fue el padre de este modelo americano que le ganara a Ferrari en las 24 horas de Le Mans de 1966. Hace unos años se lanzó una película al respecto, llamada "Ford vs. Ferrari", y que en Argentina se hizo conocida como "Contra lo imposible".

El Shelby Cobra 427 de Hamilton, además de la placas californianas, cuenta con motor V8 de 7.0L que eroga 427 CV, y que trabaja con una transmisión manual de cuatro marchas; nada con lo que el piloto británico no pueda lidiar, pero para un auto de calle de los 60 era muy poco común. De este modelo únicamente se produjeron 998 unidades y se estima que podría estar valuado en poco más de cinco millones de dólares. Si bien es cierto que el precio no se puede comparar con el de las Ferrari, McLaren y otros “juguetes” que el británico tenga en su garage, no hay dudas que el Shelby Cobra es uno de los más legendarios e históricos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Shelby Cobra de Hamilton? ¿Preferís este tipo de autos clásicos o un deportivo moderno? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda