Vendé tu auto
Autos clásicos

Shelby Cobra Diamond Edition, de fibra de carbono y con 1.000 CV

Se trata de una versión sumamente liviana y potente, ideal para divertirse en las pistas de todo el mundo.

Shelby Cobra Diamond Edition, de fibra de carbono y con 1.000 CV

Este proyecto de Classic Recreations está listo para deleitar al público en el Monterey Car Week 2023. Pasa que, con solo ver a este Cobra, el pulso de cualquier fanático de los autos se acelera. Lo cierto es que pocos autos son tan sexys como este Shelby, que tiene como uno de sus principales atractivos a la fibra de carbono.

El taller estadounidense producirá 10 unidades del denominado Shelby Cobra Diamond Edition, hecho con el objetivo de celebrar el 60º aniversario de este clásico de los deportivos. Como se puede observar casi de inmediato, el principal atributo de la versión es que su carrocería es íntegramente de fibra de carbono, cuyo peso es, según la marca, de tan solo 40 kilos. Gracias al uso de la fibra, el peso total de este Cobra es de alrededor de una tonelada.

Al bajo peso hay que sumarle que el Shelby Cobra Diamond Edition está impulsado por un motor V8 5.0L “Coyote Aluminator Gen3” de Ford Racing, mismo que, gracias a un compresor Magnuson y a una centralita MoTec, eroga 1.000 CV y 1.017 Nm, lo que hace que la diversión al volante esté garantizada. Como debe ser, la transmisión es una Tremec manual de seis relaciones.

Por su parte, la suspensión es de alto rendimiento, mientras que los frenos son marca Baer. También hay mejoras en el sistema de lubricación y refrigeración. Cabe mencionar que este es un auto homologado para circuitos, por ende no puede ser manejado en la calle.

Gracias a todos los cambios hechos, quien maneja este Cobra traslada la potencia a las ruedas traseras acelerando de 0 a 100 km/h en 4s, y logrando una velocidad máxima estimada de 306 km/h. Un detalle: estos datos no fueron corroborados en pista, donde Classic Recreations espera mejorar la aceleración 0-100 y llevarla hasta los 3s2.

El Shelby Cobra Diamond Edition, cuyo valor se ubica en torno a los 1.2 millones de dólares, se presentará en el Monterey Car Week, a realizarse entre el 13 y el 20/08 próximo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre esta curiosa versión del Shelby Cobra? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Esaú Ponce recomienda