Con motivo de su aniversario 123, la firma británica de deportivos AC Cars confirmó el lanzamiento del primer AC Cobra Coupé, un bólido que recoge mucha de su herencia en la pista, pero sobre todo del capítulo en el que Carroll Shelby modificó sus autos.
Un poco de historia para entender el presente
Shelby Daytona coupé
A inicios de los 60, Shelby juntó el chasis de un AC Cobra con un voluminoso V8 de Ford y creó un bólido de competencia que quería retar a los imbatibles Ferrari en distintas pistas, sin embargo, tanta potencia jugaba en contra de la estabilidad del auto, haciéndolo muy complicado en las curvas y más en las rectas largas.
La respuesta, entre tantas otras soluciones, fue cerrar la cabina y así nació el Shalby Daytona, modelo que marcó una época. Del otro lado del Atlántico, AC también trabajaba en mejorar la versión de competición del auto y creó el AC A98, un poco más largo y bajo que el bólido de Shelby, que desafortunadamente no tuvo éxito.
La marca inglesa tomó inspiración de esos A98 y Daytona para crear su primera coupé de producción en serie, que debutará con una edición Clubsport, limitada a 99 unidades impulsadas por un motor V8 con copresor de 799 caballos de fuerza.
Volver al presente
Este Clubsport comenzará a ser entregado a sus clientes a finales de 2025 con un precio sin revelar, pero que debería estar cercano a las 500.000 libras. Posteriormente llegarán las dos variantes “normales”, el GT Coupe con un V8 aspirado de 450 CV y el GT S Coupé, con el V8 sobrealimentado con "solo" 720 caballos. AC Cars confirmó que el GT Coupé arrancará en 325.000 libras, más impuestos.
La marca afirma que el bastidor de su nueva coupé es tan bueno y rígido, que este auto puede ser utilizado para distintos seriales de carreras, emulando la rica historia del modelo en el deporte motor de mediados del siglo pasado.
Este GT Coupé mide 4,22 metros de largo, 1,98 de ancho y tiene 2,57 metros entre ejes, además, en la versión Clubsport, el peso debería estar por debajo de los 1.450 kilos.