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AC Cars celebra 123 años de historia y está reviviendo al Cobra

La firma británica festeja un nuevo aniversario y está trayendo de vuelta al icónico Cobra de los años 60.

AC Cars celebra 123 años de historia y está reviviendo al Cobra

El 8 de marzo de 1901, los hermanos Weller fundaron en Londres la Auto Carriers Ltd, una empresa de ingeniería, reparaciones y modificaciones, que para 1903 ya había presentado su primer auto y que con el paso de los años desembocó en AC Cars, la firma que a principios de los años 50 fabricó el Ace, que se hizo más famoso en los 60 como el Shelby Cobra.

Problemas financieros, bancarrotas y otros inconvenientes hicieron que la compañía pase de mano en mano y luche por sobrevivir, pero desde 2002 está enfocada al 100% en una nueva era que trajo de vuelta la producción de su silueta más emblemática, ahora llamado AC Cobra GT Roadster, con un precio de 240.000 libras, es decir, alrededor de 305.000 dólares.

El nuevo vehículo de AC Cars fue creado en su taller de investigación y desarrollo en las inmediaciones del autódromo de Donington, donde también ofrecen test drives en la pista de carreras para que sus clientes conozcan a fondo el auto. Además del centro de desarrollo, AC Cars tiene su fábrica al sur de Inglaterra: una instalación de más de 9,000 metros cuadrados, donde ensambla a mano cada uno de estos autos, que son personalizados para sus clientes.

Los AC Cobra tienen un motor V8 de 5.0L, que en la versión aspirada genera 454 CV y 569 Nm de torque, mientras que la otra variante, que incorpora un compresor, eleva las cifras a 654 CV y 780 Nm, y ambos impulsores están acoplados a una transmisión manual de seis relaciones o una automática de 10, entregando la potencia al eje trasero.

Las llantas son de aleación de 21 pulgadas para la versión con compresor, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 de serie y los Pilot Sport Cup 2 como opcionales. Detrás de las llantas se esconde un sistema de frenado de alto desempeño con discos de 394 mm adelante y 378 mm atrás, con calipers de seis pistones en la parte delantera y de cuatro en la trasera.

La marca confirmó que sólo fabricará 250 unidades anuales del Roadster, y también están preparando el lanzamiento de la versión con techo cerrado: el Cobra GT Coupe. Aún no se informó nada sobre una posible variante que homenajee al mítico Shelby Cobra Daytona Coupé.

¿Qué te parecen los nuevos Cobra "modernizados"? ¿Tendrías uno si tuvieras la plata?

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