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El AC Cobra también sufre el downsizing y tendrá un cuatro cilindros

La compañía británica quiere tener una mayor gama de opciones para los clientes de estos deportivos retro, y te contamos todo.

El AC Cobra también sufre el downsizing y tendrá un cuatro cilindros

AC Cars confirmó que está desarrollando “junto a un líder mundial en motores de combustión interna” un nuevo propulsor de cuatro cilindros y 2.0 L de alto desempeño para los Cobra GT Coupé y GT Roadster, y que llegará a estos autos en 2026.

La firma británica anunció que este propulsor, al igual que el V8 que actualmente tiene disponibles para sus biplazas, tendrá dos especificaciones de potencia, y que esperan que entreguen al menos 390 caballos de fuerza.

Por otro lado, también se introducirá una transmisión automática de doble embrague (sin número de marchas confirmadas), diseñada para exprimir lo mejor de este nuevo bloque, pero para los más puristas, también estará disponible una caja manual de seis velocidades.

AC Cars hizo énfasis en la importante reducción de peso, no solo por la incorporación de este propulsor, sino también por la inclusión de más piezas hechas en fibra de carbono, buscando elevar las prestaciones de sus ambos modelos.

“Este es un paso clave en nuestro programa de crecimiento, que nos permitirá seguir reales a nuestras bases, ofreciéndole a los clientes una importante gama de motores de alto desempeño, que mantengan el linaje de nuestros deportivos, pero que al mismo tiempo puedan abrirnos caminos en mercados donde se cobran altos impuestos a los motores de gran cilindrada”, afirmó David Conza, CEO de AC Cars.

Si bien tendremos que esperar para que se revele la información completa de estos nuevos propulsores, la marca aseguró que estas variantes tendrían un precio inicial de 235.000 libras.

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