Vendé tu auto
Lanzamientos

Chery Tiggo 4 Pro ya tiene precio en Argentina

Se acaba de lanzar en el país la versión con upgrade del SUV, te contamos equipamiento, ficha técnica y más.

Chery Tiggo 4 Pro ya tiene precio en Argentina

Chery ofrece una familia PRO, de versiones con mejoras respecto de la que toma coo base. Entre sus integrantes están los Tiggo 2 Pro que se vende en Argentina  y Tiggo 8 Pro / 8 Pro Max, cuya llegada a Argentina anunció Autocosmos Argentina en exclusiva. Quedaba pendiente el Tiggo 4 Pro, nombre que ya se usa en Argentina, pero acá hablamos de un SUV muy distinto. Por fortuna el modelo ya está homologado en el país y sabemos un poco sobre sus especificaciones.

A no perderse

Chery tiene vasta experiencia en "estrujar" sus plataformas, algo que por fortuna han logrado hacer de impecable manera gracias a un buen equipo de diseño y a su arquitectura modular. Un ejemplo lo traemos de Chile, donde Autocosmos está presente y nos cuenta que el Tiggo 4 debutó ofreciendo motores 2.0 y 1.5 Turbo, así como suspensión trasera independiente. Siempre del otro lado de la cordillera, el modelo fue discontinuado y volvió como Tiggo 3, reemplazando al antiguo Tiggo 3 que llevaba más de 12 años en el mercado. Este nuevo Tiggo 3, era un Tiggo 4 pero "light" o sea, con un motor 1.5 aspirado y con suspensión semiindependiente en el eje trasero. Eso sí, llevaba un rediseño mucho más atractivo y un nuevo interior más moderno.

En China y otros mercados, este mismo modelo jamás se les conoció como Tiggo 3 o Tiggo 4, sino como Tiggo 5x. Actualmente tiene dos versiones, una estándar y otra con el apellido "Superhero", con acentos rojos y un look más deportivo.

Chery Tiggo 4 Pro: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.318 mm
  • Ancho: 1.831 mm
  • Alto: 1.662 mm
  • Entre ejes: 2.610 mm
  • Maletero: 342 L

Los cambios con respecto al Tiggo 4, los vemos en un nuevo paragolpes y una nueva parrilla con distintos puntos cromados, muy al estilo de lo visto en otros modelos "Pro" de la marca. Las luces son LED y más pequeñas en la parte inferior. Podremos ver acentos color rojo en el exterio, llantas de 17", bicolor o negras.

Chery Tiggo 4 Pro: interior y equipamiento

El tablero superior de la Tiggo4Pro es el mismo que el del Tiggo 7 Pro con la que comparte plataforma (T1X). 

En Argentina la gama de Tiggo4Pro está compuesta por las versiones

  • Comfort MT (USD 26.290)
  • Comfort CVT (USD 33.552)
  • Luxury Turbo CVT (USD 38.381)

La dotación en la entrada de gama incluye, acceso y encendido sin llaves, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, función “follow me”, control de crucero, climatizador, pantalla táctil de 10,25′′ con compatibilidad para Android Auto y Apple arplay. La variante CVT suma freeno de mano eléctrico con AUTO HOLD, mientras que la turbo suma techo corredizo eléctrico, cámara HD 360°, cargador inalámbrico, asiento del conductor con regulación eléctrica.

En materia de seguridad, se ofrece todo lo que pide la ley argenitna incluyendo doble airbag frontal, cinco cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas, ISOFIX, ESP. Todas las versiones tienen cuatro frenos a disco, la turbo suma airbags laterales, faros LED

Chery Tiggo 4 Pro: tren motriz en Argentina

Chery Tiggo4Pro llega a Argentina con dos motores y transmisiones

Motor 1.5L

  • 113 CV y 143 Nm
  • 16 válvulas, DVVT, cadenero
  • Transmisión manual de 5 cambios o automática CVT

Motor 1.5 Turbo

  • 147 CV y 230 Nm
  • 16 válvulas, DVVT, cadenero
  • Transmisión CVT ECO/SPORT

Como siempre podés consultar precios, equipamientos, fichas técnicas y más de Chery Tiggo4Proen el Catálogo de Autocosmos.

¿Te interesa la nueva Chery Tiggo4Pro? Recordá, tu opinión es interesante si la explicás y no agredís a los demás, así se puede formar un diálogo que nos sirva a todos a tomar mejores decisiones.

Jorge Beher recomienda