Vendé tu auto
Industria

Chery proyecta una planta de vehículos de nueva energía en Argentina

Para la marca china nuestro país es un punto estratégico clave para llegar a los mercados de Sudamérica y América Central.

Chery proyecta una planta de vehículos de nueva energía en Argentina

Chery planea constituir a Argentina como la base de vehículos de nueva energía de la marca para la región, con la instalación en el país de una fábrica que producirá estos vehículos. De esta manera, junto con la planta de Brasil cubrirá por completo los mercados de Sudamérica y América Central.

Chery electrificando Sudamérica y América Central

La marca ya está desarrollando el mercado de vehículos electrificados en nuestra región. En Brasil lanzó un vehículo 100 % eléctrico, ICar, una versión híbrida enchufable del Chery Tiggo 8 PRO, además de una serie de vehículos híbridos auto cargables de 48V. En el tercer trimestre de este año, Chery lanzará en Ecuador vehículos híbridos enchufables.

En los mercados de América del Sur y Central, la versión del modelo Tiggo 8 PRO cubre 2 nuevas tecnologías importantes de energía, incluido el híbrido autocargable (HEV) y el híbrido enchufable (PHEV).

Chery Tiggo 8 PRO PHEV

Es el primer vehículo híbrido enchufable de Chery que viene equipado con dos motores eléctricos.

La mecánica del Tiggo 8 PRO PHEV ofrece

  • Transmisión DHT
  • Motor 1.5 turbo
  • 317 caballos y 565 Nm de torque combinados
  • Aceleración de 0-100 km/h de 6,9 segundos

Tanto motor de combustión como transmisión fueron diseñados especialmente para vehículos híbridos conformando uno de los sistemas más avanzados de su clase. El sistema híbrido cuenta con 9 modos de funcionamiento que permiten que el vehículo esté siempre en perfectas condiciones de funcionamiento lo que permite los siguientes datos de rendimiento:

  • 100 km de autonomía 100% eléctrica
  • Consumo de 1L/100km en modo híbrido

El plan de Chery se da dentro del nuevo proyecto de ley de energía que está a punto de ser aprobado en el país en un futuro próximo. Como la marca china más grande en Argentina. Chery China quiere se prepara para lanzar su nuevo proyecto de fábrica de vehículos de energía en nuestro país.

Autocosmos recomienda