Vendé tu auto
Novedades

Tesla se arrepintió y vendió la mayoría de su patrimonio de Bitcoin

A un año y medio de haber invertido en la criptomoneda, la empresa terminó perdiendo plata, pero ganó liquidez.

Tesla se arrepintió y vendió la mayoría de su patrimonio de Bitcoin

Mediante una carta enviada a sus accionistas, hoy se supo que Tesla convirtió aproximadamente el 75% de su patrimonio en Bitcoin a efectivo, agregando unos USD 936 millones a su balance. Este movimiento se dió a finales de junio, cuando el precio de la criptomoneda estaba cayendo y se encontraba en los USD 29.000. Sin embargo, el motivo de la masiva venta no parece haber sido la caída que sufrió el BTC (que terminó llegando hasta los USD 19.000 y en estos días parecía recuperarse) sino que la causa de este movimiento fué la situación en China.

Según Elon Musk, propietario de Tesla, el motivo fue el siguiente: “Esto no debe tomarse como un veredicto sobre Bitcoin. Es solo que estábamos preocupados por la liquidez general de la empresa debido a los cierres de Covid en China”. 

En el país asiático hay ciudades directamente bloqueadas por nuevos brotes de Covid, lo que está perjudicando la cadena de producción industrial local, de la cual dependen muchísimas industrias multinacionales, entre ellas Tesla.

El camino de Tesla y las criptomonedas van de la mano gracias, en buena parte, a las declaraciones que realizó Musk a lo largo del tiempo. El sudafricano de 51 años es muy influyente en el mundo cripto, tal como lo logró al tuitear favorablemente sobre Dogecoin (una criptomoneda) y publicando fotos de su perro Floki, que al igual que la mascota de Dogecoin es de la raza japonesa Shiba Inu. 

En febrero del año pasado Tesla había invertido 1500 millones de dólares en Bitcoin y prometió aceptar pagos en esa criptomoneda, pero dos meses después anunció que había vendido el 10% de su participación y más tarde suspendió la aceptación de pagos. Esta semana, Tesla reconoció que sus activos digitales se redujeron a USD 218 millones y que el deterioro de Bitcoin arrastró la rentabilidad en el segundo trimestre.

Las acciones de Tesla seguramente impactarán en la cotización de la principal criptomoneda mundial y arrastrará a las demás, al mismo tiempo que socavará un poco la confianza que tienen los traders (quienes operan con criptomonedas) hacia la figura de Elon Musk, qué, haga lo que haga, parece que siempre se mantiene como un referente.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo hecho por Tesla? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Ezequiel Las Heras recomienda