Vendé tu auto
Industria

Tesla ya produjo más de tres millones de autos

Un tercio se fabricaron en China, donde acaba de festejar la llegada a las siete cifras.

Tesla ya produjo más de tres millones de autos

Una vez más, Elon Musk utilizó Twitter para dar a conocer un importante logro de su automotriz, Tesla: llegó al millón de unidades producidas en China. La marca alcanzó la cifra luego de casi tres años de la apertura de la fábrica de Giga Shanghai, su primera en el país asiático. 

 

 

"¡Felicitaciones a Giga Shanghai por fabricar el auto número un millón! El total de Teslas ahora supera los tres millones", escribió Musk. Claro, sucede que a nivel global también marcó un hito, al superar los tres millones de autos producidos en todo el mundo.

Si bien la producción de Tesla comenzó en 2008 con el Roadster, el aumento en el volumen de fabricación de unidades se dio en 2012 con el Model S, y mucho más con la llegada del Model 3, que comenzó su ensamble en 2017.

Además de Giga Shanghai, Tesla produce vehículos en las plantas de Fremont y Austin, en Estados Unidos, y en cercanías a Berlín, Alemania.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el logro de Tesla? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Prueba Tesla Model S P100D - Las pilas bien puestas | Autocosmos

Luis Hernández recomienda