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Ford y General Motors dejan de pagar publicidad en Twitter

Sucede tras la compra de la red social por parte de Elon Musk, dueño de Tesla, una de las tantas rivales de las firmas de Detroit.

Ford y General Motors dejan de pagar publicidad en Twitter

¿Le pagarías a tu principal rival para que te haga publicidad? Eso deben haberse preguntado las personas a cargo del marketing tanto en Ford como en General Motors, y en ambos casos parece que la respuesta fue la misma: por ahora, mejor no.

Luego de que se confirmara la compra de Twitter por el multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, por una suma de 44.000 millones de dólares, ambas automotrices estadounidenses decidieron suspender sus campañas publicitarias en la red social. Eso no es todo, ya que ahora enfrentan la decisión de si continuarán presentes o no en la plataforma, que pasó a ser operada por uno de sus principales competidores. Estamos hablando de una situación que no registra precedentes en la historia de la industria.

Elon Musk, el más rico del mundo y fundador de Tesla, compra Twitter por 44 mil millones de dólares

Del lado de Ford, su CEO, Jim Farley, es un usuario activo de la red del pajarito. Sin embargo, en los últimos tiempos expresó su deseo de que la propia firma del "Óvalo" haga cambios más extremos en la forma en que gasta el dinero en publicidad y marketing. Su objetivo final es centrarse en la experiencia que el cliente realiza tras la compra de un vehículo, en lugar de los anuncios tradicionales, un objetivo que aparentemente sería mejor para la retención y el compromiso de los clientes.

Por su parte, desde General Motors, declararon lo siguiente: “Estamos interactuando con Twitter para comprender la dirección de la plataforma bajo su nueva propiedad. Como sucede normalmente con los negocios al haber un cambio significativo en una plataforma de medios, detuvimos temporalmente nuestra publicidad paga". De todas maneras, la automotriz sostuvo que continuarán brindando asistencia a los clientes a través de la mencionada red social.

Lo cierto es que Elon Musk prometió modificar las políticas de moderación de contenido en la plataforma, llegando al punto de que hasta se habló de que el ex presidente Donald Trump vuelva a la red social, luego de que su cuenta fuera suspendida por la constante divulgación de noticias falsas, comentarios racistas e incitación a la violencia, que derivó en la bizarra toma del Capitolio estadounidense. Este tipo de políticas puso en alerta a varias empresas, que ven como un gran peligro que la red social más famosa del mundo sea más tóxica y violenta de lo que ya es hoy.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la decisión de Ford y de GM? ¿Será Tik Tok el lugar donde se volcarán las empresas para publicitar sus productos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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